La selección argentina de hockey sobre césped se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Perú 2019 tras vencer a Canadá, y la goleadora del torneo, Julieta Jankunas, expresó sus sensaciones tras este logro que le permite clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un diálogo exclusivo con Depo.com.ar, la número 28 de Las Leonas habló sobre sus sensaciones del rendimiento durante toda la competencia: "el equipo siempre confió, y no subestimó a ningún rival, siempre fuimos para adelante. Trabajamos mucho para llegar acá".

La cordobesa destacó la competitividad que se genera en cada una uno de los torneos que disputan. "Sea Perú, Chile o el rival que sea, nosotras vamos para adelante siempre" dijo, y luego agregó: "a esta altura, con lo desarrollado que está el hockey, no hay ningún partido que digas 'hoy ganamos', la actitud no se negocia con nadie" 

La delantera marcó en total 11 goles en el torneo, 2 en la victoria 5-1 en la final ante el conjunto norteamericano. El que más le gustó a ella fue el segundo en las semis ante la selección trasandina.

Con este triunfo, la Albiceleste se convirtió en la más ganadora en la historia de los Panamericanos, con 7 conquistas, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atacante señaló que ahora toca festejar, descansar y luego prepararse al 100% para los Juegos del año próximo.

"Lo que siempre quisimos transmitir a través de la pantalla fue 'Las Leonas tienen garra, tienen actitud, es nuestro ADN'" aclaró sobre el conjunto de Carlos Retegui.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios