EL equipo argentino de Copa Davis se encuentra entrenando en San Juan, donde enfrentará a Colombia este viernes, sábado y domingo. La serie será por el play-off del Grupo Mundial, que otorgará una plaza en la edición 2019, aunque Argentina ya está clasificada por el nuevo formato del torneo.

El jueves se llevó a cabo el sorteo que definió los singles del viernes. El mismo dispuso que Diego Schwartzman (14°) abrirá la jornada a las 11 hs ante Santiago Giraldo (410°). Finalizado el encuentro, Guido Pella (62°) irá por el segundo punto frente a Daniel Galán (209°).

El sábado se disputará el tercer punto. A las 12 hs se jugará el dobles que tendría como protagonistas a Horacio Zeballos y Machi González (31° y 41°, ranking dobles respectivamente) por un lado. Del lado de enfrente, Colombia no podrá contar con las figuras doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (10° y 11°). Sus lugares lo ocuparían Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°).

La acción del tercer día dependerá un poco de lo que ocurra en los dos anteriores, en relación a quiénes jugarán.

En principio, Diego Schwartzman abriría la jornada ante Daniel Galán, a las 11 am, y Guido Pella cerraría la serie contra Giraldo. Será el tercer duelo entre ambos equipos, el que se desarrollará en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan.
Argentina ganó ambos, disputados en 1998 y 2000.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos