La vuelta de Carlos Retegui como entrenador de Las Leonas, en reemplazo de Agustín Corradini, trajo un golpe de efecto inmediato: en su primera convocatoria, apeló a varias jugadoras experimentadas cuyo ciclo en el seleccionado parecía agotado. Y una de ellas es Carla Rebecchi, quien vuelve luego de un año y medio en el que, además, fue madre.

"Fue muy abrupto el recambio del seleccionado, quedó un grupo muy joven y se nota que faltan jugadoras de experiencia. Un grupo tan joven necesita años de preparación, no se van a dar los resultados de un día para otro", indicó la histórica delantera, de 35 años.

Además, pidió "pensar de cara a que en un año y medio están los Juegos Olímpicos. La idea es poder transmitirle a las más chicas vivir la experiencia de estar con más grandes".

Por lo pronto, Las Leonas retomarán los entrenamientos el 14 de enero en el Cenard, con 37 jugadoras, entre las que se destacan la propia Rebecchi, Rosario Luchetti, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo, las otras tres de extensa trayectoria que retornan al equipo nacional.

El compromiso más importante será la FIH Pro League, en la que competirán nueve países, que jugarán ocho partidos de local y ocho de visitante durante los primeros seis meses del año.

El debut del seleccionado de hockey sobre césped será el 26 de enero en Córdoba, ante Bélgica. Además, otro compromiso importante que disputará las conducidas por Carlos Retegui serán los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Comentarios