El argentino Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos, al vencer en el debut al británico Daniel Evans por 6-2, 4-6 y 6-3.

El "Peque", ubicado en el decimocuarto puesto del ranking mundial de la ATP y décimo preclasificado del certamen, superó al británico Evans (28) luego de 2 horas y 11 minutos de juego.

El partido comenzó a desarrollarse varias horas más tarde de lo previsto, debido a las lluvias que se produjeron durante toda en la jornada en Cincinnati, que obligaron a interrumpir también el match tras el final del primer set, cuando el argentino se imponía por 6-3.



En la segunda instancia de Cincinnati, Schwartzman se medirá contra el vencedor del cruce entre el estadounisente Frances Tiafoe (51) y el francés Ugo Humbert (29), quienes jugarán mañana.

Previamente, el azuleño Federico Delbonis quedó rápidamente eliminado del Masters 1000 de tenis de Cininnati, al caer en la ronda inicial ante el juvenil italiano Jannik Sinner por 6-3 y 7-5.

Comentarios