El argentino Diego Schwartzman perdió hoy ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-2 en su debut por el ATP Final Masters de tenis de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

El Peque comenzó muy firme en su juego y con mucha decisión, quebrándole al serbio en su segundo game de servicio. Sin embargo, Nole rápidamente recuperó el break y empezó a mostrar su mejor versión para progresivamente imponerse en el juego.

A partir de que emparejó el marcador en el primer parcial, Djokovic se soltó y desplegó el tenis que lo llevó a terminar el año como número uno del Ranking ATP y, ante ello, el argentino, que tan solo obtuvo un 32% de los puntos con su segundo saque, poco pudo hacer. Con solidez y determinación en sus golpes, el serbio concretó un gran arranque en el Masters de Londres superando al argentino en sets corridos y en una hora y 18 minutos de juego.

De esta manera, Schwartzman volvió a caer ante Nole, a quien no le había podido ganar en ninguno los cinco enfrentamientos previos; la última vez que se cruzaron este año había sido en la final del Masters 1000 de Roma.

Comentarios