Se viene el desafío más esperado para Diego Schwartzman, quien protagonizó el mejor año de su carrera y se clasificó por primera vez para el ATP Finals en Londres, que reunirá desde el domingo a los ocho mejores tenistas del mundo, entre los que sobresalen el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, números uno y dos del ranking, respectivamente.



"Estar en el Masters es espectacular, hace tres meses cuando se reanudó el circuito, luego del receso por la pandemia, no tenía en mente poder estar acá, pero vine a Londres para competir con los mejores y espero hacerlo bien", analizó el Peque, que comenzó el año con un acceso a la final en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín) y a las semifinales del Argentina Open en Buenos Aires.

Schwartzman fue finalista en el Masters 1000 de Roma (perdió con Djokovic) y en Colonia (cayó ante el alemán Zverev), y descolló en Roland Garros, donde venció a tenistas del calibre del austríaco Dominic Thiem y recién claudicó en semifinales ante Nadal, luego campeón del torneo. "Lo que más destaco es que mejoré mucho año tras año, de a poco. Eso se debe en gran parte a mi equipo de trabajo, que siempre encuentra la forma de motivarme e incorporar cosas nuevas", añadió el tenista entrenador por Juan Ignacio Chela.



El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP, competirá en Londres con Djokovic (1), Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el teutón Alex Zverev, los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8), y el griego Stefanos Tsitsipas (6), con quienes integra el selecto grupo de los mejores de la temporada.



Un grupo será denominado Tokio 1970 (por el año inaugural del torneo) y tendrá a Djokovic, y el otro se llamará Londres 2020 (último año en la ciudad antes de mudarse a Turín) en el que estará Rafa Nadal.

Los demás tenistas serán sorteados este jueves y quedarán definidas las dos zonas de cuatro, de las cuales los dos primeros avanzará a las semifinales para el certamen que comenzará el domingo 15 de noviembre y culminará una semana después, el 22 de noviembre.
El Peque le quiere dar el mejor cierre a un año bisagra en su carrera.


"Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques", explicó Schwartzman, quien se instaló hace 24 horas en Londres.

"Tengo claro que deberé estar al ciento por ciento de mi nivel si quiero ganarles. Contra Zverev, Thiem o Rublev si encontrás la forma de jugarles, y lográs mantenerte prolijo, les podés ganar un partido aún con altibajos. Con Djokovic o Nadal es distinto, están un escalón más arriba que el resto y por más que juegues en tu máximo nivel, ellos encuentran soluciones a los problemas que le podés generar durante el partido", analizó Diego.

"Será un torneo de altísimo nivel y con gran exigencia porque todos juegan bien. Hace unos años pensábamos que Thiem sería el nuevo rey del polvo de ladrillo, y resulta que fue finalista en Australia y ganó el US Open, eso quiere decir que todos los que están acá juegan bien en todas las superficies", cerró Schwartzman.
 

Comentarios