Un acto sexista se vivió en el US Open. Es que la tenista Alize Cornet, justo antes de empezar el tercer set de su partido de primera ronda con la sueca Johanna Larsson, se dio cuenta que se había puesto la camiseta del revés y se la sacó en mitad de la cancha para recolocársela.
Tal y como decía la norma hasta este miércoles, si un jugador que viene del vestuario cambia su indumentaria en la cancha recibe un warning y así lo recibió la tenista gala por conducta antideportiva.
#USOpen Los hombres generalmente se cambian la remera cuando hay un cambio de lado, pero si Alize Cornet lo hace al fondo de la cancha recibe un warning... ¿En qué quedamos? �� (GIF by @doublefault28) pic.twitter.com/hyPmieapxi
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) 29 de agosto de 2018
El hecho ha despertado tanta polémica que la WTA salió en defensa de su jugadora advirtiendo que esta normativa no existe en el circuito femenino y que, por lo tanto, no la aceptan.
Los jerarcas del US Open se han apresurado a sacar la norma de su libro y ese código de conducta ha pasado a la historia. "Lamentamos que ayer se considerara una violación del código a la Sra. Cornet. Hemos aclarado la política para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Afortunadamente, sólo se le impuso una amonestación sin ninguna penalización ni multa", indicaron en un comunicado los organizadores.
Comentarios
Ver más productos
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020