San Lorenzo retuvo el domingo noche la Supercopa de básquetbol, en su segunda edición, al ganarle ajustadamente a San Martín de Corrientes, por 85-84, en el único encuentro que enfrentó al ganador de la última Liga Nacional y al vencedor del pasado Súper 20

En el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, el equipo "azulgrana" diseñó un encuentro con altibajos, pero una arremetida en el último cuarto le permitió festejar el título, a partir de un doble que encestó el norteamericano Dar Tucker, a falta de 15 segundos. 

El cierre le quedó para el quinteto "rojinegro" pero el ala pivote panameño Michael Hicks (27 puntos y figura) se enredó con la bola, no supo tirar ante la marca del interno canadiense Joel Anthony y le privó a los correntinos de una conquista que, tal vez, hubiera merecido, a partir de un excelente tercer parcial en el que tomó clara ventaja (33-17).

Tucker terminó con 23 unidades (2-6 en dobles, 5-8 en triples, 4-4 en libres) y 3 rebotes para erigirse en una de las figuras de la noche de Caballito. También hubo una decisiva participación del alero marplatense Marcos Mata, quien encestó 4 de los 9 puntos totales con los que terminó en los últimos 3 minutos. El ex Peñarol de Mar del Plata completó su faena con 8 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.

Por el lado de San Martín, el panameño Hicks resultó la principal vía de gol, pero también hubo una lucida labor del base Lucas Faggiano (11 tantos, 9 asistencias, 5 rebotes), convocado para el seleccionado argentino que mañana empezará a practicar de cara a los dos próximos encuentros de eliminatorias ante Estados Unidos (29 de noviembre) y México (2 de diciembre), ambos en La Rioja. 

El trofeo lo entregó Marcelo Tinelli

El récord de Aguirre
 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos