El seleccionado de Samoa se clasificó para jugar la Copa del Mundo de Rugby 2023, en donde integrará el Grupo D junto a Argentina, al vencer en esta madrugada a Tonga por 37 a 15 en un cotejo jugado en el FMG Stadium de Hamilton.

Samoa ya había ganado el primer cotejo jugado la semana pasada en Auckland por 42 a 13, alcanzando un resultado global de 79 a 28, por lo tanto hoy se hubiese clasificado hasta perdiendo por 28 puntos.

La victoria eleva el récord de Samoa en partidos de eliminatorias de Copa del Mundo de Rugby contra Tonga a nueve victorias y solo una derrota, y significa que participarán en el Grupo D del mundial ante Inglaterra, Japón, Argentina y el clasificado de América 2 (Estados Unidos, Canadá o Uruguay).



Samoa llegó a los 37 puntos con tries de Ed Fidou, Jonathan Taumatiene, Stacey Lli y Kalolo Tuiloma, con cuatro conversiones y tres penales de Henry Taefu; mientras que Tonga marcó tries por intermedio de Sione Tu'ipulotu y Ben Tameifuna y una conversión y un penal de James Faiva, señaló World Rugby.

Samoa jugará ante Los Pumas en Francia 2023 el 22 de setiembre en Saint Etienne y será la cuarta vez que se enfrenten en una copa del mundo, con dos triunfos los oceánicos (35-12 en 1991 y 32-26 en 1995) y uno argentino (32-16 en 1999).

Ahora Tonga enfrentará a Islas Cook (el sábado próximo) y el vencedor jugará ante un contendiente de Asia, que saldrá de Hong Kong, Corea del Sur o Malasia, para clasificar al Grupo B del mundial integrado por Sudáfrica, Irlanda, Escocia y el clasificado de Europa 2.



El perdedor de ese cotejo final jugará una última instancia para clasificarse al grupo C con Gales, Australia, Fiji y Europa 1

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos