Se le iba a dar, tarde o temprano. No sólo porque está en un equipo de punta como Toyota Gazoo Racing, sino por su indiscutida y bien reconocida capacidad conductiva. Y, esta vez con una ayudita del destino, Matías Rossi (Toyota Camry) conquistó hoy el único título a nivel nacional el que le faltaba: el del Top Race.

Lo hizo ganando, como más le gusta a un piloto, y tras dominar todo el fin de semana en Concordia. Pero, además, logró un hito: es el primer piloto en ser campeón en las cuatro categorías nacionales ya que, a este flamante logro, hay que agregarle el de Turismo Carretera (2014), Turismo Nacional (2014) y Súper TC 2000 (2006, 2007 y 2011 como TC 2000, y 2013).

El primer gran acierto del Misil fue ingresar temprano a cumplir con la obligatoria recarga de combustible. Y, tras esto, mantenerse siempre por delante tanto de Franco Girolami (Lancer), campeón 2018, y de Agustín Canapino (Mercedes), quien ostenta siete coronas en la categoría. Y el último golpe de escena terminó de consumar el título: el auto de Tomás Brezzo (el Top Race Series compartió pista con el Top Race) comenzó a perder aceite y se prendió fuego parcialmente, por lo que el piloto salió rápidamente del habitáculo y dejó su máquina cruzada en la pista. Matías Rodríguez (Camry), que lideraba pero que todavía debía la recarga de combustible, pisó el aceite y se despistó, por lo que Rossi heredó al punta. La entrada del auto de seguridad hizo que la carrera culminara por tiempo, sentenciado el campeonato para Matías, que logró con números impresionantes: cinco poles, cuatro victorias, cuatro segundos puestos e igual cantidad de terceros.

Por su parte, en el Top Race Series la victoria fue para Franco De Benedictis (Mercedes), escoltado por los Fiat de Benjamín Hites y de Adrián Hamze. De cara a la definición del campeón, Bruno Boccanera (Ford) llegó 7° ayer y lidera con 189 puntos, seguido por De Benedictis con 172 y por Fabricio Persia (Chevrolet), que arribó 13°, con 167. En el Junior, Ariel Persia (Mercedes) heredó la victoria tras la exclusión de Lucas Bayala (Chevrolet) y se consagró, también, campeón anticipadamente.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios