Íntimamente, Diego Schwartzman (10) esperaba el milagro que finalmente no llegó. Es el que el Peque se las verá en los cuartos de final de Roland Garros ni más ni menos que con Rafael Nadal (3), el rey del polvo de ladrillo, que se metió en esta instancia luego de vencer al italiano Jannik Sinner (18) 7-5, 6-3 y 6-0 en el Court Philippe Chatrier.

El español comenzó de menor a mayor hasta destrozar a su rival en el último set con un lapidario 6-0. De esta menera, Rafa mejoró el récord de triunfos en un Grand Slam, con 104 en París en 106 partidos, y empata la marca de Djokovic de 15 cuartos de final en este torneo.

Este miércoles, Schwartzman se las verá ante Nadal, ganador de trece Roland Garros y amplio dominador del historial entre ambos, con nueve triunfos en diez enfrentamientos.

Además Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a los cuartos de final tras el retiro del joven italiano Lorenzo Musetti (76), quien abandonó en el quinto set con el partido igualado. El serbio comenzó perdiendo los dos primeros sets por 6-7 (7-9) y 6-7 (2-7), pero luego se repuso en los dos siguientes (6-1 y 6-0) y en el quinto estaba arriba 4-0 cuando el italiano abandonó por una lesión en el brazo derecho.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos