River se consagró campeón del torneo Metropolitano masculino de vóleibol después de 14 años, luego de ganarle la final a Lomas de Zamora por 3 a 2 (21-25, 25-22, 20-25, 25-23 y 15-13).

El equipo Millonario' logró quedarse con el título en el tercer encuentro de la serie final contra Lomas, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, y alcanzó así su octava consagración, ya que había sido campeón en 1956, 1957, 1971, 1997, 1999, 2000 y 2005.

River, dirigido por Fernando Borrero, se llevó un susto en el tercer set (cuando iban 1-1) ya que su capitán Gastón Fernández cayó mal de un bloqueo y sufrió un esguince de tobillo.

El Pampa Fernández, uno de los tres jugadores de River que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el seleccionado argentino (junto a Matías Giraudo y Manuel Balagué), fue trasladado en ambulancia al hospital de Morón, donde le hicieron estudios que le diagnosticaron un esguince de segundo grado. 

A pesar de perder a su figura en la mitad del partido, River siguió jugándole de igual a igual a Lomas, que buscaba su quinto título (fue campeón de forma consecutiva entre 2014 y 2017) y logró consagrarse como el nuevo campeón del vóley metropolitano por la mínima diferencia.

Lomas de Zamora había eliminado en las semifinales a Ciudad, el campeón defensor, mientras que River sacó de competencia a Boca.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos