Regatas, que en un emotivo clásico correntino se impuso a San Martín, como visitante, al cabo de dos tiempos suplementarios, por 128 a 124, y La Unión, de Formosa, que superó como local a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 90 a 84, se convirtieron en los nuevos clasificados para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

A esa instancia habían avanzado el tricampeón San Lorenzo e Instituto, de Córdoba, primero y segundo respectivamente en la temporada regular.

Regatas se impuso en la serie por 3-1 igual que La Unión, que tuvo en Jonathan Maldonado al goleador del partido frente a los chubutenses con 24 puntos.

La gran figura del clásico correntino fue el veterano capitán de Regatas (en cuartos enfrentará a Instituto), Paolo Quinteros, con 29 tantos.


En tanto en los otros dos partidos disputados anoche, Olímpico le igualó la serie a Obras Básket 2-2 al superarlo en la ciudad santiagueña de La Banda por 93 a 73, mientras que Estudiantes, de Concordia, arrasó con Boca Juniors en Entre Ríos al vencerlo por 104 a 75 y dejar para un quinto enfrentamiento la definición. Ambas series se cerrarán este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos