El éxito deportivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Las Leonas se quedaron con la medalla de plata, no sirve para tapar otras cuestiones. Y así lo dejó en claro una de las jugadoras históricas del seleccionado femenino, que estalló de furia contra la Confederación Argentina de Hockey (CAH) ante una situación que afecto a los equipos juveniles que viajaban para participar del Panamericano Junior de Chile.

Ocurrió que el lunes pasado, los planteles masculino y femenino emprendieron el viaje a  Chile vía terrestre, con PCR negativos antes de subir al colectivo. Pero en el paso internacional Cristo Redentor, los testeos de antígenos arrojaron un resultado positivo por el cual toda la delegación debió quedar aislada en Mendoza.

Ante esta situación, la CAH armó dos selectivos de urgencia. El femenino está integrado principalmente por jugadoras de la Asociación Mendocina, mientras que el masculino está conformado por jugadores que venían formando parte del proceso de cara al Mundial de la categoría.

Y, claro, esto despertó el enojo de Silvina D'Elía, histórica referente de Las Leonas y que siempre fue muy crítica sobre las cuestiones organizativas. "No es el presidente actual, ni el anterior, ni el anterior, es de hace tiempo y en todo. No sólo mandaron a los dos equipos en un mismo micro, sino que los dos planteles que mandaron después viajaron en avión", escribió Piti, además de denunciar que la CAH pretendía "que jueguen con ropa de Mendoza jugando para Argentina".

Leé la serie de tuits de Silvina D'Elía

 

Comentarios