Espectacular jornada para el atletismo argentino en el Mundial de Medio Maratón que se disputó en Gdynia, Polonia, donde la marplatense Florencia Borelli estableció el nuevo récord argentino en los 21k tras finalizar en el puesto 22 de la competencia. 

La marplatense mejoró el récord argentino que ella misma tenía al registrar 1h10m30s. La entrenada por Leo Malgor ocupó el puesto 22 de la clasificación general y su anterior tiempo era de 1h11m58s, logrado en 2018.

En tanto, Daiana Ocampo alcanzó el segundo mejor registro argentino, con 1h11m50s, finalizando en el puesto 45, mientras que la chaqueña Marcela Gómez finalizó en el puesto 72, logrando también su mejor marca personal con 1h14m18s.

Borelli llega a la meta y establece una nueva marca nacional.

La prueba fue ganada por la keniata Peres Jepchirchir con 1h5s16 segundos, siendo la mejor marca en la distancia en carreras sólo para mujeres.

Por su parte, entre los varones, el único argentino fue el esquelense Joaquín Arbe, quien terminó en el puesto 77 con 1h03m55s, por encima de su mejor marca personal con la que se consagró campeón argentino. La carrera la ganó Jakob Kiplimo, de Uganda, que la completó en 58m49s.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos