Quimsa de Santiago del Estero se coronó el sábado como campeón del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer al máximo favorito, San Lorenzo, por 76-70 en la final disputada en el estadio Ciudad de esa provincia.

El conjunto local, sustentado en el goleo del alero estadounidense Courtney Fells, máximo anotador del partido con 22 tantos, estuvo arriba en el tanteador desde el inicio del juego, que tuvo parciales de 25-15, 38-32 y 65-46.

San Lorenzo, tricampeón vigente del básquetbol argentino, pagó cara su falta de eficacia en la primera mitad del partido y cuando intentó una reacción chocó con la buena defensa de Lucas Mainoldi y Roberto Acuña, que lideraron los rebotes con siete y nueve respectivamente.

"La Fusión" santiagueña alcanzó así su cuarto título a nivel nacional después de la Copa Argentina 2009, el Súper 8 2014 y la Liga 2015.

El base del equipo local, Nicolás De los Santos, quien aportó diez punto en la final, fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

"Somos un gran grupo, todos muy amigos, trabajamos muy duro para conseguir esto, por eso estoy muy emocionado. Jugamos muy bien esta final, tuvimos un gran rendimiento en defensa y creo que ahí estuvo la clave", consideró De los Santos.

Los festejos de La Fusión
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos