Quimsa, de Santiago del Estero, se clasificó para las semifinales de la Basketball Champions League Américas (BCLA) al vencer el último domingo a la noche por 96 a 83 a Mogi Das Cruzes, de Brasil, y barrer la serie por 2 a 0 tras su victoria por seis puntos el pasado miércoles en San Pablo.

El equipo santiagueño arrancó bien, pero se quedó promediando el primer cuarto que los brasileños se llevaron por 24 a 21 con muy buenas acciones defensivas y los puntos de Fuzaro.

Pero en el segundo cuarto el equipo argentino se acomodó y pudo desarrollar su juego para terminar llevándose el parcial por 22 a 17 (43 a 41 la primera mitad).

El tercer cuarto fue una extensión del segundo. El local corrió cada vez que pudo y sacó grandes diferencias, aunque Mogi no se entregaba. Ese parcial terminó por 70 63 para Quimsa.

En el último cuarto Quimsa arrasó con un parcial de 16 a 4 en los primeros cuatro minutos y liquidó la historia. El resto del tiempo estuvo de más. Ambos equipos terminaron jugando con sus juveniles y Quimsa cerró una excelente serie en la que siempre fue mejor que su rival, con victoria por 96 a 83 con un 26 a 20 en el último parcial.

Con este triunfo Quimsa se transformó en el primer equipo argentino en meterse en las semifinales de la Basketball Champions League en la que ya está instalado Flamengo, de Brasil, y ahora esperará el resultado de San Lorenzo de Almagro y el también brasileño Franca, que igualan 1 a 1 en su serie y definirán este lunes en cancha del equipo argentino.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos