Sólo una desgracia podrá impedir que Nicolás Cavigliasso se quede con su primer título de campeón en el Dakar, en su segunda participación. El cordobés mantuvo su andar casi sin fisuras en el inicio de la segunda mitad de la prueba y este domingo logró su quinto triunfo tras culminar el sexto especial, disputado entre Arequipa y San Juan de Marcona.

Luego de finalizada la etapa más extensa de la prueba que se desarrolla por tierras peruanas, el podio de cuatriciclos fue totalmente albiceleste, ya que Jeremías González Ferioli, quien también lo escolta en la general, ocupó el segundo puesto; mientras que la tercera posición fue para el bahiense Gustavo Gallego.

Se recupera Benavides

Kevin Benavides, que tuvo dificultades previo al descanso, se acomodó en la cuarta colocación de la clasificación general tras escoltar este domingo al chileno Pablo Quintanilla, nuevo líder en motos. El salteño se ubica ahora a 8m01s del puntero, detrás del estadounidense Ricky Brabec y el australiano Toby Price.

Aúlla el Coyote

El cordobés Federico Villagra finalizó tercero en la etapa de los camiones y marcha cuarto en la clasificación general, que es liderada por el ruso Eduard Nikoalev. El Coyote terminó la jornada a 6m15s del bielorruso Siarhei Viazovich, ganador del parcial, y en la general se encuentra a más de cuatro horas del puntero. Nikoalev terminó el día quinto y su escolta en la general es su compatriota Dmitry Sotnikov.

Príncipe en peligro

Sébastien Loeb obtuvo su tercera victoria parcial en el Dakar de Perú y no sólo redujo la distancia que lo separa en la general del qatarí Nasser Al-Attiyah, sino que se convirtió en su nuevo escolta, al cabo de seis etapas. No obstante, el francés tiene aún mucho trabajo que realizar si pretende adjudicarse el triunfo en la competencia, ya que está a 37m43s del príncipe, que este domingo finalizó segundo.

Al-Attiyah también tuvo problemas en esta etapa: "Hemos hecho un buen trabajo durante todo el día, pero hemos cometido un error en los últimos 15 kilómetros. Nos hemos equivocado de valle así que hemos tenido que dar media vuelta para encontrar el camino". "Hemos perdido varios minutos debido a este error, pero pese a ello estoy contento con la posición lograda. Nuestra actuación ha sido buena. Somos conscientes de que Sébastien está dando guerra y quiere pelear por la victoria. No ha sido una etapa cómoda, así que me alegro de que haya terminado", admitió.

Este lunes se disputará la 7ª etapa,  que será un rulo en San Juan de Marcona, de 64 kilómetros de enlace y 323 kilómetros de especial.

Comentarios