Los admiran propios y extraños. Por su dedicación, por su carácter, por sus principios, por su forma de trabajar, por su unión, por su voluntad inclaudicable, y por muchas cosas más. Y sí, dan muchas ganas de ser como ellos. Y con ellos me refiero a Sergio Hernández, Luis Scola, Facu Campazzo, Marcos Delía, Pato Garino, el Tortu Deck... bah, nos gustaría tener de todos algo. Y es raro.

Con este seleccionado de básquetbol se da una situación particular desde que floreció la Generación Dorada: provocan tanta admiración, ya sea en la victoria como en la derrota, que, por un momento, consideramos que ese es el camino que debemos tomar como personas para llegar a éxito, sea en la disciplina en la que nos desempeñemos.

Pero, rápidamente, nos damos cuenta de que llegar a esa meta cuesta trabajo, demanda paciencia y sacrificios, tiene piedras en el camino y uno que otro sinsabor.

Y, tal vez, preferimos esquivar ese sendero espinoso y tomar uno mucho más florido pero que, al final, entregará una recompensa menor. Eso sí, a ellos los seguimos admirando por el coraje de no rendirse ante las adversidades.

La unión, uno de los tantos puntos fuertes de Argentina.

¿Se imagina usted, lector, si en Argentina aplicáramos los preceptos que rigen a este grupo de enormes jugadores? No tengo ninguna prueba, pero estoy casi seguro de que todo marcharía mucho mejor.

Con respeto, con trabajo mancomunado, dejando intereses personales de lado en función de un interés colectivo, potenciando las capacidades de cada uno para armar un bloque macizo.

Esto es el seleccionado argentino que, mañana, buscará hacer historia ante España. ¿Y saben qué genera este equipo? Que todos queramos ser como ellos en todos los ámbitos de nuestra vida. Y no por el sólo hecho de que están ganando, sino por el cómo, por lo que transmiten, por lo que son, por cómo lo viven y disfrutan.

Eso no lo logra cualquiera. Ni pasa con todos los equipos. Ellos sí lo consiguieron.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios