Los ecos de la frustrada elección para presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol todavía resuenan -y muy fuerte- y siguen mostrando posiciones, en su mayoría adversas, sobre quien comandará la entidad, Fabián Borro.

Pero, lejos de sentirse afectado por el descontento general del mundillo amante de la "naranja", el también presidente de la Asociación de Clubes, de la Federación de Capital y de Obras tiene un objetivo primordial: retener a Sergio Hernández como entrenador del seleccionado nacional de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Yo, y el resto de los dirigentes, queremos que siga Sergio Hernández en su cargo. Es verdad que no somos amigos pero lo respeto y lo admiro humanamente y profesionalmente. Creemos que todo el cuerpo técnico se tiene que quedar y así poder soñar con ir por la medalla de oro en Tokio 2020", señaló quien asumirá el cargo de presidente de la CABB el 19 de diciembre.

Claro, el deseo de Borro choca con lo que, tras el Mundial en el que Argentina fue subcampeón, expresó Hernández: "Seguro que iré a los Juegos si gana Susbielles porque fui elegido por él, tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía. Siento admiración por él y por eso lo apoyo. Pero debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien. O puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente".

¿Fuman la pipa de la paz?

Otro de los frentes con el que quiere acercarse es con los jugadores históricos del seleccionado como Scola y Ginóbili, que expresaron abiertamente su apoyo a Susbielles y que no comulgan con Borro.

Los resquemores entre ambas partes comenzaron en la previa del Mundial de España 2014 cuando, quien será presidente, era vice tercero de la gestión de Germán Vaccaro, quien continúa procesado por la Justicia por "administración infiel", y le incumplieron varios pedidos al plantel.

El principal portavoz en ese momento fue Luifa, ahora capitán del seleccionado argentino. "La Generación Dorada es un patrimonio cultural de todos los argentinos, así que tienen la puerta abierta, más allá de lo que hayan manifestado a nivel personal, que siempre lo hicieron de manera respetuosa, lo mismo los jugadores que apoyaron a Susbielles y están en el seleccionado. No queremos vetar a nadie, la puerta está abierta a todos para opinar y construir", aseguró.

Comentarios

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos