El sábado falló en la largada y terminó abandonando. Pero este domingo, a pesar de otro comienzo titubeante, se repuso y se llevó al victoria que tanto venía buscando y que se le negaba fecha tras fecha. Tras una ajustada maniobra que le permitió hacerse de la punta, Julián Santero (Toyota Corolla) se impuso en la sexta fecha del Súper TC 2000 que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño, donde Matías Rossi (Toyota Corolla) terminó como escolta y estiró su ventaja en el campeonato. 

En el inicio de la carrera, el Misil repitió lo del sábado y se hizo de la punta, mientas que Santero casi resigna también el segundo puesto ante Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Pero el mendocino se repuso y en la cuarta vuelta, con una ajustada y precisa maniobra, recuperó el liderazgo que no soltó más. 

Detrás, Rossi se cuidó, primero, de Canapino y, luego, de Valentín Aguirre (Toyota Corolla), quien por fin pudo conseguir su primer podio en la categoría. El Titán debió conformarse con un cuarto puesto que le no le sirve de mucho en su afán de disputarle el título a Rossi. 

"No hice la mejor largada, pero vi que tenía mejor ritmo que él (por Rossi) y sabía que tenía que intentarlo en las primeras vueltas. Cuando salí bien de Ascari intenté la maniobra sobre Matías y me salió bien, porque con un compañero había que tener precaución y no entrar en roces innecesarios", señalo Santero. Y agregó que "se dio la victoria, que se demoró en llegar, pero lo hizo. La mas difícil siempre es la primera y espero que ahora lleguen muchas más".

Del quinto al décimo puesto arribaron y sumaron puntos Matías Milla (Renault Fluence), Nicolás Moscardini (Honda Civic), Rubens Barrichello (Toyota Corolla), Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Franco Vivian (Toyota Corolla) y Franco Girolami (Toyota Corolla).

Santero se llevó la victoria que tanto venía buscando.

Transcurrida esta fecha, la primera del automovilismo nacional con público en las tribunas (se vendieron 500 tickets), Rossi lidera con 117 y lo siguen Canapino con 96, Santero con 72 y  Ardusso con 69.

Además, en el TC 2000, la victoria fue para Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), escoltado por el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) y por Santiago Ventana (Ford Focus). En el campeonato, Cravero lidera con 190 puntos, seguido por Tomás Cingolani (Renault Fluence) con 189.

Lo mejor de la carrera en el Gálvez

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos