Por Horacio Pascuariello 
@cronicapesca 

Históricamente desafiar a este pequeño pero escurridizo pescadito fue materia de estudio por parte de los aficionados de los distintos clubes que posaron sus pilares sobre el Rio de la Plata, tal es así que se desarrollaron las más variadas técnicas y elementos a través de generaciones desde hace 80 años a esta parte.

Así quienes se fueron destacando en esta materia adquirieron un conocimiento que después entregaron como un legado a su descendencia deportiva, consiguiendo de esta manera una pasión que logra ser la excusa de grandes encuentros entre los pescadores porteños que durante este mes de julio tuvieron mucha actividad.

Buena pesca y diversión. 

El calendario se puso en marcha el día 2 con el festejo del 81° aniversario del Pejerrey Club de Quilmes que días después tuvo su correspondiente concurso homenajeando por supuesto, al pez que les da el nombre. El martes 8 el Club de Pescadores realizo “La fiesta del Pejerrey” a donde se disputo la Copa Challenger "Rodolfo Perri" en recuerdo al notable periodista de pesca y caza, quien fuera asimismo socio de esa institución, con la característica de tener además de la categoría para socios e invitados otra para periodistas especializados el cual dejo como ganadores a Fabio García del programa radial “Mucha Pesca”, con un pejerrey de 37,7 cm. segundo a Roberto Lagorio del El boletín del pescador radio, con un pejerrey de 32,4 cm. y al profe, Víctor de Víctor de la pagina Pescadores en la red, en tercer puesto con un pejerrey de 27,2 cm.

Casi sin darles tiempo para a desarmar las cañas muchos de estos deportistas que estuvieron presentes en los eventos anteriores se tuvieron que preparar para la desafiante “Copa Institucional de Pesca” que se llevaría a cabo en dos jornadas con sedes distintas, la primera el sábado 13 en el anexo Guazú de la Asociación Argentina de Pesca y la segunda el domingo 14 en el Club de Pesca Guazú. Cabe destacar que este certamen nació en el año 2000, y es integrado por el Pejerrey Club, Club de Pescadores Olivos, Club de Pescadores y la Asociación Argentina de Pesca. En año 2002 se integraron a la  Copa el Club de Pesca guazú y en el año 2018 se sumaron los Clubes de Pesca Mar de Ajo y Club El Remanso.

Todos los años se realiza en una especialidad distinta, este año  correspondió a escamas, donde el pejerrey valía 10(diez) puntos y la escama, otra especie, 1 (uno). El equipo de cada club estaba compuesto por 8 titulares, 3 suplentes y un capitán, y tiene como característica lograr la mayor cantidad de piezas que en general están compuestas de minúsculos cornalitos,  extremadamente difíciles de clavar por su pique casi imperceptible, mientras hay que caminar de forma constante por un muelle resbaladizo por la bruma y el frio.

También la logística previa contiene todo un ritual con el armado de milimétricos anzuelos y quirúrgicos cortes de filets de mojarras destinados no solo a la capturas de pejerreyes sino a las otras especies alternativas que también suman, como los dientudos, lachas, mojarrones y sardinas. El cierre fue con el tradicional y reparador almuerzo momento en que se hizo la entrega de premios, destacándose el Club Olivos que se quedo con el primer lugar, segundo fue la A. A. Pesca, tercero el Club de Pescadores, cuarto Mar de Ajo, quinto El Remanso, sexto el Guazú, y ultimo El Pejerrey.

Noticias 

Día del Pescador

El próximo domingo 28 de julio se llevara a cabo el Concurso 116 ° Aniversario del Club de Pescadores, En dicha prueba estará en disputa la Copa Challenger “Rosario Grande”, en recuerdo de quien fuera su  primer Presidente y  de la competencia participarán socios del Club de Pescadores y federados de instituciones especialmente invitadas. El 3 de agosto es el día de la fundación de esta institución fecha que quedo instaurada como el día del Pescador Deportivo en Argentina y el mundo.

Se viene la Feria

Ya está en marcha la 28° Edición de la Feria de Caza Pesca y Outdoors Armas 2019. La misma se llevara a cabo entre el 17 y el 25 de agosto en el clásico pabellón Ocre del Predio Rural de Palermo entre las 12 y 20 hs los sábados domingos y feriados y de 14 a 20 de lunes a viernes. Los menores de 10 años no abonaran entrada. Por más información www.feriacazaypesca.com.ar

Picadito en la Costanera

Nuestros amigos del programa radial el Boletín del Pescador con motivo de los festejos del día del Pescador Deportivo realizara el día 3 de agosto el “Picadito” 6 horas al Pejerrey del Plata de mayor Longitud entre las 18 y las 24 horas frente a Tierra Santa en la Costanera porteña. Habrá importantes premios por informes busca en Facebook : El Boletín del Pescador.


El Pique 

LAGUNAS

Villa Cañas.Laguna la Soraida. Sigue con la muy buena respuesta de pejerreyes de todos los tamaños, y en distintas modalidades. Sigue siendo la sensación de arranque de temporada, siempre saliendo con guía. Se dan portes importantes.

Monte. Ya comenzó a comer el pejerrey con los primeros frescos , es de medida y hasta los 30 cm llega, así que es necesario elegir las piezas a extraer , come despacito así que hay que usar equipos sutiles. Se puede probar de costa o embarcado usar equipos sutiles y mojarra chica. Todavía hay carpas con masa a fondo o lombriz como carnada.

Altos Verdes. Ubicada en la zona de Castelli. Mejoro el nivel de agua, la pesca esta excelente en cuanto a tamaños y cantidades, hay para elegir por que aparecen algunos que rozan el kilo de peso. Siempre embarcados aunque de costa se puede también probar. Cambio la pesca menos pero de mejor tamaño.

Salada de Madariaga. Arranco bien la temporada y continua dando excelentes tamaños, los días de mucho  viento se complica ingresar así que hay que tener el reporte climático para el éxito de la pesca, el pescado como muy sutil así que usar boyas chicas y estar atentas. Hay controles atentos!

Hinojo Chico. Bien y rinde para la pesca de pejerreyes en general medianos, la laguna está muy poblada así que el pique está asegurado.

La Boca. Muy buen pique, se llega a la cuota, gareteando por el centro de la laguna. Hay buen nivel de agua después de las lluvias así que podemos navegarla tranquilamente y probar en distintos sectores. Se dan portes de todos los tamaños y se llega a la cuota bien.

Chis Chis. Una laguna que venía con pesca pero de pejerreyes de tamaño pero no tan grandes, pero ya directamente hay días que no hay nada , también muchos furtivos trabajando a full

Sauce Grande. Rinde muy bien a pesar de los fríos, con pejerreyes de entre 35 y 40 cm moviéndonos entre los juncos, hay que trabajar lograr dos o tres capturas y mover la embarcación.  Se dieron algunas tremendas sorpresas de la manera en que describimos la pesca , en el centro de la laguna se da pero mucho pejerrey chico y mediano . El frio influyo mucho.

Guamini. De costa y embarcado está muy bien, en ambas opciones las modalidades de flote son viables, desde la orilla hay que probar con paternóster y de fondo para lograr distancia y mejorar los tamaños.

Blanca Grande de Olavarría. Otra que está muy bien con los fríos y entrega buena pesca, gareteando y con bajadas de no más de 15 centímetros podemos lograr algunos pejerreyes de hasta 27 cm.

Chasicó. Informe de Leandro Pereira. A pleno y casi como en los viejos tiempos,  arranco con todo la temporada y es sensación en cuanto a las excelentes capturas y en cantidad y calidad que se dan. También el pique esta en casi toda la laguna así que cuando damos con el cardumen es una fiesta de piques y con casi todas las carnadas conocidas. La zona del embudo y lo de Guete son las mas rendidoras.

Cuero de Zorro. Recomendable y para disfrutar ese pejerrey combativo, es una laguna en la que se puede hacer una excelente pesca, se lo encuentra un poco abajo con paternóster damos con buenos tamaños. Los equipos y carnadas los clásicos, solo es conveniente salir con guía.

Granada. Arranco la temporada con un muy buen nivel, aunque esta última semana estuvo un poco más irregular, de todas formas el pique de pejerrey esta firme a pesar del frio y sale bien arriba entre 15 y 25 cm. En el centro de la laguna y con garete se da muy bien. Para agendar si buscamos una salida rendidora.

Melicue. Arranca su esperada temporada de pesca del pejerrey pero con algunas observaciones ya que se noto un parasito inusual en los peces por lo cual está en estudio de qué manera pueden perjudicar a la salud. Consulten antes de ir.

La Tigra de Tres Arroyos. De costa se pueden lograr algunos buenos pejerreyes de distintos tamaños pero más que nada chicos. Por supuesto embarcado se dan los mejores tamaños para tenerla en cuenta.

Tupungato. Otra que se puede tener en cuenta para una pesca de costa, hay pejerreyes de todos los tamaños pero por ahora se dan medianos. Si vamos embarcados se dan mejores tamaños aunque hacen falta los frios para que se activen los más grandes

Barrancas, Tablillas, Salada de Monasterio. Todas bien pobladas, hay

También pesca de carpas de fondo. En cuanto al pejerrey hay que trabajarlo para dar con los tamaños más grandes. Atentos con los Trasmallos…

Chis Chis. Una laguna que venía con pesca pero de pejerreyes de tamaño pero no tan grandes, pero ya directamente hay días que no hay nada, también muchos furtivos trabajando a full

El Burro. Para pasar un buen momento en familia y probar el pique de pejerreyes, se dan muchos pejerreyes chicos y medianitos, hay que utilizar equipos sutiles y pescar con viento si no se corta. Hay buenas carpas y algunas tarariras muy activas.

Vittel. Esta con buena población de pejerreyes pero hay que esperar a que se activen mas con los fríos.

Laguna de Bragado. Pesca de carpas de diferentes portes, a pesar del frio, también se dio en la zona del canal. También en el Canal Cafiero se puede hacer esta pesca. Ya aparecieron algunos pejerreyes durante la semana, se dieron en distintos tamaños, con algunas sorpresas en cuanto a tamaños, la pesca esta entretenida.

Junín. Laguna de Gómez. Esta bastante baja por cual el pique es un poco irregular. Habrá que esperar un poco más para probarla. El fin de semana durante el concurso estuvo flojo.

La Cascada de Guerrero. Bien si vas a buscar pejerreyes es la tentación para la pesca de flote, hay de todos los tamaños y solo se complica con los vientos de de frente a la costa por que incomoda. Hay que elegir tamaños.

Altos Verdes. Buena pesca de pejerreyes hay que buscarlos y trabajar pero se dan muy buenos tamaños con alguna sorpresa de mayor porte, el nivel de la laguna es estable aunque esta baja.
RIOS
Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan y Berisso, por Emir Ricciardi. Arranco la semana algo inestable con vientos que no colaboraron  del sector norte y noroeste y luego del sudoeste, acompañados con algunas bajas en las mareas y heladas, esto nos trajo un montón de problemas ya que el pejerrey se sintió cómodo abajo y al mismo tiempo muy alejada de nuestras costas. En lo que respecta al espigón del Club Universitario la misma fue algo irregular , en su modalidad de fondo y en el propio morro del mismo se lograron capturar algunos ejemplares de muy buen porte, donde la calidad de las especies eran de medianas a grandes utilizando como carnada mojarra viva o salada, abundante variada también con bagres, a flote nula.

En lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de La Plata la pesca de pejerrey arranco algo inestable y luego tuvo una leve mejoría con el giro del viento y en donde se rescataron algunas pocas piezas importantes  y flecha de plata de muy baja calidad , en su modalidad de fondo encarnando con mojarra viva o salada, en lo que concierne a la pesca de flote fue nula por completo , se lograron extraer algunas carpas de muy buen porte, en cuanto a la variada de cuero muy importante con bagres blancos y amarillos , en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino se extrajeron  flecha de plata en su modalidad de fondo con piezas de muy buen porte utilizando como carnada mojarra vivas o saladas . En cuanto a la pesca de costa y murallón en Punta Lara algo irregular e inestable.
Atalaya. Julio Pascual guía de la zona nos informe que los pejerreyes ya ingresaron y están muy activos y con tamaños excelentes, una zona para visitar por los tamaños que podemos encontrar. La novedad hay corvinas en la zona .
Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Muy buenas pescas tanto en cantidad como en calidad de pejerreyes, aunque ya influyeron los fuertes fríos y la pesca se modifico un poco. La búsqueda se hace al garete, con brazoladas de entre 10 y 35 cm. Estamos usando mojarra viva, mojarra salada y filet de dientudo. Los mejores resultados se están dando sobre la franja de agua más limpia que pasa cerca de la costa uruguaya. No sé complique, lo ideal es utilizar líneas de dos boyas y bigotera.
Villa Paranacito. Informe de Excursiones San Expedito. Sorprendente pesca de bagres de mar en esa zona del rio Uruguay, es muy curioso la presencia temprana de esta especie pero hace el deleite de los aficionados que ya salen a buscarlo. Además sigue la pesca de dorados con artificiales a pesar del frio y por supuesto pejerreyes que están a pleno en la temporada.
San Nicolás. Una localidad muy cercana a Buenos Aires que es una linda opción para pesca de dorados con señuelos o carnadas, hay de todos los tamaños y solo requiere estar atentos al pique por que están comiendo mal debido a lo turbia que está un poco el agua.
Bella Vista. Corrientes. Informe de Leo Cantalupi. Las aguas en la zona están excelentes en nivel y transparencia mucho más fríos,  para tirar señuelos o moscas, además la pesca variada está muy buena, se dan lindas bogas, bagres amarillos, paties y pacúes. Aparecieron cantidades de dorados de todos los tamaños que van detrás de los cardúmenes de sabalitos. Las condiciones se están poniendo ideales para la actividad del surubí. 
La Paz. Continúa el muy pique como se venía dando, siguen activos los dorados debido a la gran cantidad de sabalitos y mojarras que van arribando, también mucha variada sobre todo moncholos, amarillos, palometas y bogas. Se pescó en todas las modalidades y debido a la bajante del río, aparecieron más correderas, ideales para hacer fly cast. El río sigue bajando está en los 4,13 mts. el agua clara alrededor de los 12º de temperatura.
Santa Elena. Sigue similar a la semana anterior con Mucha actividad de las especies más buscadas, el rio esta en creciente y con aguas limpias en algunos sectores, se logran dorados de todos los tamaños en distintas modalidades, esta muy buena la pesca de esta especie.Además surubíes, en su mayoría en portes medianos a chicos pero muy combativos.
Ibicuy. Panorama similar a la semana anterior, salvo por la invasión de camalotes que complica tirar las líneas, están saliendo los primeros pejerreyes desde el muelle con mojarra fresca, pero son solo algunos y chicos no más de 25cm con brazoladas cortas, pero ya están llegando. De noche algunos paties salen, chicos en general, también bagres amarillos. En general muy floja la pesca en la zona.

Esquina. El  pique de dorados esta excelente y de todos los tamaños, mejor con carnada pero podemos probar señuelos y moscas también en la zona del rio Corriente.

Colon. Excelente pesca de dorados de todos los tamaños con distintas modalidades. Para tener en cuenta en una salida corta y rendidora.

Goya. Provincia de Corrientes. Muy buena pesca de dorados por estos días, también cachorros de surubí.

Santa Lucia. El guía Pato Triay nos informa que las salidas están direccionadas a la pesca de dorados que se dan en todos los portes. Algunos llegan a los 8 kilos de peso y se dan mayormente con carnada y al golpe.

Ituzaingo. Provincia de Corrientes. Informe de Lucho Terleki. Se dio una inusual bajante que influyo decididamente en la pesca y el pique por esta muy flojo, además llego fuerte el frio a la zona y también pesa.

Concordia. Cacho Toller nos informa que el rio esta en un nivel normal y a pleno para una espectacular pesca de dorados de todos los tamaños, realmente excelente el pique de esta especie en esa zona, además están a pleno a pesar del frio la grandes bogas que caracterizan este lugar. Para disfrutar.

Gualeguay. Afecto mucho la fuerte baja de la temperatura, la pesca de variada de fondo y dorados esta por ahora detenida. Lo mejor es salir a buscar pejerreyes que están presentes en toda la zona.

Paraná Guazú. Por Luis María Bruno. Aunque el informe parezca reiterativo como siempre decimos semanario del pescador no es cuento es la pura verdad, en el Guazú el pique del pejerrey continua sumamente flojo con embarcaciones que llegan a lograr como máximo unas 8 a 9 piezas otras apenas un par y también están los que no lo encuentran, hay que agudizar el ingenio probar en todas las profundidades y con la mayor cantidad de carnadas posible para no quedarse con las dudas, sigue la gran bajante de camalote y más que nada repollitos de agua, no es mala opción tener a mano un equipito de variada ya que los bagres y pati están a la orden del día con buenos portes, el finde estuvimos iniciando a los hijos del amigo y colaborador Gustavo Sandoval, donde Máximo de 5 y Sebastían de 3 obtuvieron nada menos que 40 ejemplares entre bagres y paties de muy buen porte solo con pulpitos de lombrices. Desde la costa el día viernes 12 parece haber entrado un cardumen en donde en varios muelles, ojo no en todos se dieron lindas cosechas de una veintena de ejemplares, para el día sábado ya había aflojado y así continua, hay que caminar todo el día los muelles para lograr algunas capturas, se dan capturas de sardinas y dientudos y algunos doradillos en las pejerreyeras. Insistimos que nos comentaron que mejora de noche en los muelles con las luces encendidas pero hay que aguantarse el frio, variada excelente desde algunos muelles para los que la practican  con bagres amarillos de buenos portes y paties.  Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.
Doradito.Pocas respuestas con respecto al pejerrey aun en el mejor sector y paso de estos, solo dio para un par de ejemplares en todo el día y otros en donde el pique brilla por su ausencia, muy inestable, con respuestas de algunas sardinas y dientudos, la variada es la que paga con buenos bagres amarillos casi de kilo y paties.  Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.
Isla Botija / Puerto Constanza. Por la zona estuvo el amigo Mario quien logró la captura de nueve pejerreyes de muy lindos portes, con la particularidad según sus comentarios de no darse con mojarra ni con isoca limpia, los nueve se dieron con isocas en su estado natural sin limpiarlas y encarnadas de una sola pasada, como siempre decimos cosas que tiene la pesca. Variada  excelente con muy buenos bagres y paties.  Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.
Pasaje Talavera. Continua muy flojo el pique de pejerreyes por el Talavera, solo se dan algunas piezas a cuenta gotas, uno por acá otro por allá y en muchos días el pique es nulo,  la variada continúa con excelentes pati y  muchas capturas de igual manera de bagres amarillos de muy buenos portes. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua. Cinco Bocas. Por la cinco bocas se continua con buenas capturas de pejerreyes de muy buenos portes si bien no es para llenar cajones se puede llegar a unas veintena de ejemplares, hay que trabajar la zona de juncales peinándolos con las boyas con brazoladas que bajen de los 15 a los 35 centímetros, en cuanto a las carnadas la recomendación es colocar en cada anzuelo una distinta las que pueden ser, mojarras vivas, filet de dientudo, sardina o el mismo pejerrey, isocas, limpias y naturales, no olvidándose de tener algún anzuelo encarnado con lombriz. La  variada con  bagres y algunos buenos paties.
Isla La Paloma. Hay  días en donde se puede dar con alguna captura de  muy lindos pejerrey, los que se encuentran buscándolos primeramente peinado juncales y después dejando derivar la embarcación rio afuera, siempre es recomendable el uso de brazoladas en distintas profundidades y de no escatimar en variedad de carnadas en los anzuelos. En la variada con lindos bagres y paties.  Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua. Rio Gutiérrez. Flojo para el pejerrey en casi toda la extensión del Gutiérrez, lográndose algunos lindos ejemplares en las dos bocas en la del Río Uruguay y en la del Bravo. En cuanto a la variada muy linda, hay ejemplares de bagres amarillos los que se dan en cantidad y calidad.
Paraná Bravo.  Con respecto al pejerrey si bien está presente hay que trabajar mucho para poder dar con unas cuantas piezas, el fin de semana  alguna embarcación metió una docenita de ejemplares y otros solo un par todo depende de la habilidad y conocimiento del capitán y los pescadores aunque no está fácil para nada. Variada con muy pero muy  buenos bagres amarillos y paties.  Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua. Arroyo Brazo Largo. Por el brazo largo  tanto de flote como de fondo se pueden realizar intentos al pejerrey con días de buenos resultados, prima la calidad a la cantidad, con respecto a la variada en busca de los grandes amarillos de la zona  se continúa con buenas respuestas con pulpitos de lombrices. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas Sr. Roberto contacto. 03487 15 472306.
Puente de Hierro Rio Paranacito. Con algunas respuestas de pejerreyes, es para tomárselo con tranquilidad y pasar el día, aquí también prima la calidad a la cantidad, se lo puede visitar y realizar algunos intentos, recuerden que no hay ningún servicio en la zona, el vehículo queda a la orilla del camino.
Arroyo Ibicuicito. Con buenas respuestas de bagres amarillos y algunos pejerreyes fundamentalmente de fondo, utilizando la línea convencional de dos anzuelos, colocando en la última brazolada un corcho de mojarrero para que la misma trabaje más arriba del fondo. Paraná de Las Palmas Zona Campana- Zarate.  Continua el pique de pejerreyes pero no está fácil hay que trabajar mucho la zona, la recomendación es primeramente peinar juncales con las boyas y después buscarlos rio afuera, para recordar el pejerrey más grande siempre pica lejos de la embarcación, por lo tanto se impone y es necesario trabajar con las boyas a distancia dejando el pick Up del reel abierto para que salga nailon o multi de esta forma también las brazoladas trabajaran en la profundidad y no a flor de agua. La variada compuesta por bagres y pati siempre presente en la zona. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.
Paraná de Las Palmas Zona Inta. Esporádicas capturas de pejerreyes esta semana, con buenas respuestas en la variada con grandes bagres blancos y amarillos, con encarnes de tripa de pollo o lombrices muy lindos paties.

Paraná de Las Palmas Zona Tagsa. Con algunas respuestas y capturas  por la zona de pejerreyes con portes ya muy entremezclados, sardinas y algunos dientudos, recordar de tener brazoladas en distintas medidas y variedad de carnadas es fundamental, los pocos ejemplares que se dieron fueron en medidas de entre los 15 y 40 centímetros, los mejores resultados fueron los encarnes realizados con isocas.
Paraná de Las Palmas Zona Vuelta del Este. Siempre en esta zona está presente el pejerrey solo es cuestión de buscarlo, más allá que esta temporada no está fácil para nada y se impone trabajar mucho hasta dar con la profundidad de brazoladas adecuadas y variedad de carnadas, reiteramos que lo mejor es buscarlo contra la pared de juncos en poca profundidad de agua para después trabajar rio afuera, la mejor zona va del kilómetro 103 hasta el kilometro 101.
Canal Alem I y II Sección. Por el Alem lo mejor del momento son bagres amarillos con pulpitos de lombrices.
Carabelas. Al igual que por el Alem en el Carabelas esta semana los bagres amarillos que se dieron fueron todos de excelentes portes.
Islas Juncal y Juncalito. Ya hace un par de semanas que el pejerrey comenzó a entremezclarse mucho en cuanto a  los portes, bajando mucho las cantidades con días de muy poco rinde, tener presente los vientos ya que a según estén no se puede garetear por la marejada la zona.
Rio Uruguay. Continua  firme el pique de pejerreyes en el Uruguay, aunque ya se entremezclaron los portes continúan sacando piezas excelentes algunos que dan que hablar llegando hasta los 49 centímetros y más, los guías de pesca de Villa Paranacito están realizando excelentes pescas ya que a diario siguen el movimiento de los cardúmenes, los amigos pescadores que van por su cuenta muchos regresan con apenas algunos ejemplares. Precaución  consultar los vientos antes de navegar la zona.

Costa Atlántica. Por Diego Araujo. Luego del Eclipse solar la verdad por casi una semana el pique se corto, solo algún ejemplar chico brótola, pescadiyola y algunas rayas. Desde los muelles la pesca es mejor de noche para la variada, y para el pejerrey las horas del día. Las carnadas para la pesca de flote son camarón chico fresco pelado, el filet de magru y del mismo pejerrey, también se los puede colorear a los filet de verde o amarillo. Para la variada la base es la anchoa, y luego camarón, langostino, chipirón, lisa, pejerrey, cornalitos chicos enteros etc. El equipo para variada cañas de 2,3 tramos para frontal o reel rotativo de 3,90 hasta 4,50 mts. , nailon fino 0,28 0,30 o directamente 0,35 mm. Siempre con salida o chicote, pegada, trafilada o atada, plomadas con destrabe o satélites para cuando el mar está más tranquilo. Estamos a mediado de mes y falta el pique de pescadilla y brótolas grandes, siempre depende de los vientos, correntadas y entrada de camarón a las canaletas pasante debajo de los pilotes de los muelles, falta la corvina a tiro de caña, pero embarcado y en kayak la variada esta desde los 600 metros en adelante, también mucho pejerrey. En tapera algo de pejerrey algunas roncadoras y brótolas chicas, pero no mucho. En la ría de Lavalle pobre y siempre a la espera de la creciente probar sacar algún pejerrey de flote.

Comentarios

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos