La tenista rosarina Nadia Podoroska es una de las protagonistas de la campaña de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), que presentó una nueva identidad corporativa después de diez años en la que se redefine como una organización colectiva de jugadoras y torneos inspiradores.
Podoroska, de 23 años, fue una de las deportistas que más creció este año, cuando llegó a las semifinales de Roland Garros (proveniente de la clasificación) y se metió entre las 50 mejores del ranking mundial de la WTA (terminó en el puesto 47).
La Asociación de Tenis Femenino se fundó en 1973 cuando la estadounidense Billie Jean King reunió el apoyo de sus colegas para formar una asociación que evolucionaría hasta convertirse en lo que hoy es un organismo que representa dos socios igualitarios: las tenistas y los torneos.
La nueva campaña "WTA For The Game", en la que una de las figuras es Podoroska, encontró su inspiración "en el propósito colectivo y empoderamiento compartido por las pioneras del Tour que han sido transmitidos a generaciones posteriores", cuenta la Asociación, que tendrá un nuevo logo.
La australiana Ashleigh Barty (número 1 del mundo), la japonesa Naomi Osaka (3 del ranking) y la juvenil estadounidense Coco Gauff (de 16 años, 48 del ranking) son otras de las protagonistas de la campaña.
El cambio de marca, que incluye el primer rediseño del logotipo de la WTA en 10 años, coincide con el anuncio de un sistema de nomenclatura numérico simplificado para los torneos de la WTA. Al planificar este cambio, la WTA trabajó con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales masculina) para contribuir a la consistencia y alineación en el tenis profesional.
A partir de 2021, ambos circuitos compartirán el mismo nivel de torneo y sistema de nomenclatura. Los eventos del Tour femenino pasan a llamarse WTA 1000 (incorporando los antiguos torneos Premier Mandatory y Premier 5); WTA 500 (anteriormente Premier 700); WTA 250 (Internacional); y WTA 125.
Esto es para las mujeres del pasado, presente y futuro que lo hacen por amor al juego y todo lo demás.
— WTA Español (@WTA_Espanol) December 2, 2020
Esto es para nosotros.
Para ti.
Para ellos.
Para ella.
Esto es para el juego. #WTAForTheGamepic.twitter.com/RIuA0EszYe
Comentarios
Ver más productos
Aprender a criar a nuestros hijos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID