La dupla argentina de beach voley femenina conformada por Ana Gallay y la debutante Fernanda Pereyra, logró finalmente hoy la medalla de plata al perder la final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con el binomio estadounidense integrado por Karissa Cook y Jace Pardon, por 2 a 1.

El encuentro se desarrolló con tres sets (14-21, 22-20 y 15-10) y las jugadoras nacionales sumaron una nueva medalla de plata tras 48 minutos de juego en la pista 1.

Argentina cerró su participación con victoria frente a Guatemala (2-0), Nicaragua (2-0) y Canadá (2-1) en la Fase Preliminar del Grupo D, Chile (2-0) en los cuartos de final y Cuba (2-0) en la semifinal que le aseguró una presea.

Gallay, quien disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ganó la medalla de oro junto con Georgina Klug en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

Las chicas argentinas cerraron un muy buen torneo y se llevaron la plata.


Un par de horas antes, en tanto, la alegría del día llegó por el lado de los varones. La dupla argentina de beach voley integrada por Juan Azaad y Nicolás Capogrosso ganó la medalla de bronce al derrotar a los canadienses Michael Plantinga y Aaron Nusbaum. El binomio argentino venció con parciales de 21-17 y 21-18, en 37 minutos de juego.

Azaad y Capogrosso lograron así cinco triunfos en el certamen (a Trinidad y Tobago, El Salvador y Estados Unidos en la ronda clasificatoria; a Uruguay, en cuartos de final, y a Canadá, por la presea de bronce), y solo cayó ante México en semifinales.

La dupla argentina conquistó así la segunda medalla del beach voley masculino después de la que ganaron Santiago Etchegaray y Pablo Suárez (bronce) en Guadalajara, México, 2011.

Azaad y Capograsso vencieron a los canadienses y también se subieron al podio.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos