Pocas muestras logran atraer tanto a los amantes de la pesca recreativa en nuestro país como la que se lleva adelante en Buenos Aires desde hace 27 años en el predio Ferial de Palermo. Originada desde la fuerte actividad que tiene la caza y el tiro deportivo en todo el territorio nacional nació con el nombre de Feria de Armas, mutando a medida que otros rubros vinculados a los deportes al aire libre se fueron sumando, dándole un formato que abarca desde indumentaria hasta gastronomía.

Este evento que centra todo lo referente a la aventura de vivir la naturaleza como un deporte dio comienzo este último sábado 11 y tendrá abierta sus puertas hasta el próximo lunes 20 ofreciéndole a los aficionados a la pesca múltiples espacios a donde pueden adquirir productos, practicar lances en una pileta o asistir a distintas presentaciones y charlas como la que dio la Asociación de Dirigentes y Periodistas de Pesca destacando el rol de esta institución en aunar esfuerzos en el cuidado de los recursos. Mucho mas está disponible en el amplio pabellón Ocre a donde de entrada nos reciben los stands de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe con diferentes propuestas en servicios, turismo y un variado calendario de fiestas nacionales.

También la náutica sorprende con una diversidad de modernas embarcaciones, a la par el rubro indumentaria se destaca con un variopinto abanico de posibilidades, mientras que para los amantes del tiro deportivo hay polígonos para pasar la tarde en compañía de los más chicos. La gastronomía nos tienta con los clásicos productos de campo como los embutidos y los quesos caseros que con su especial aroma nos abren el apetito, los dulces, mermeladas, vinos y licores provocan a los paladares más finos casi forzándonos a invertir algún dinero que tal vez no teníamos pensado gastar.

Volviendo a la pesca, para los fanáticos de los señuelos y las moscas hay de todo, al igual que una amplia oferta en cañas, reeles, con una enorme multiplicidad de boyas y líneas de todo tipo que abarcan todas las especies y tipos de pesca. Los medios tienen también una fuerte presencia y nosotros tuvimos la alegría de encontrarnos con Wilmar Merino del Diario Popular en el stand de de la revista el Pato y compartir un rato intercambiando anécdotas entre mates, mientras nos preparamos para estar presentes el próximo sábado en la disertación sobre la Almeja Amarilla a cargo de nuestro amigo Diego Araujo a partir de las 14 hs, mientras que a las 16 el profe Víctor de Víctor nos dará clase sobre como desafiar a las tarariras.

El domingo 19 no te podes perder la charla sobre pesca de pejerrey por Revista Panorama de Pesca desde las 14 con el broche de oro el lunes 20 a las 14 con Daniel Console y Néstor Saavedra hablando sobre los Próceres de la Pesca. Por supuesto nos quedamos cortos y nos falta espacio para contarles las propuestas que podemos encontrar en camping, cuchillería artesanal, armas para la caza y tiro deportivo, accesorios y equipamientos, arquería, destinos turísticos nacionales y un cúmulo de artículos que cautivarán a los amantes de las actividades al aire libre. Más información en www.feriacazaypesca.com.ar.

 

Pique

 

Reconquista. Por Carlos Tortul. Como lo hacemos todas las semanas les dejo una pequeña reseña del estado de la pesca en Reconquista. Tenemos que decir que finaliza la temporada de la mejor manera con mucha pesca de dorados de variados tamaños, que van de los 3,00 kg a los 8,500 kg, también la variada es excelente con muchas capturas por jornadas, de diversos ejemplares como los manduva y los pico pato, los cachorros de surubíes siguen saliendo algunos, pero no está fácil la captura de esta especie ya que el agua se encuentra bastante fría.
 

Rosario. Por Lucas Santangelo. El río está queriendo acomodarse y con esto se va estabilizando la pesca. La calidad del agua hace que podamos tener excelentes resultados con flycast. En el caso de los señuelos, ya sea en baitcast o spinning, los días resultan más que activos, siempre con algunos dorados de buen tamaño y con una variedad de artificiales a usar según el lugar. Los piques están algo raros, lentos -para definirlos de alguna manera- pero una vez que “le encontramos la vuelta” la eficacia y cantidad de capturas crece considerablemente. Palos y barrancas son los lugares elegidos por los dorados en nuestra zona.

 

Florencia. Santa Fe. Por Marcelo Rouvier. La pesca no está fácil hay que buscarlos pero estamos sacando muy buenos surubíes con señuelos y dorados en todas las modalidades.

 

La Paz. Esta semana que pasó el pique se mantuvo relativamente bueno, con buena cantidad de dorados, las mayorías chicas y medianas, algunos cachorros pequeños y gran cantidad de variada, sobre todo bogas, amarillos, moncholos y patíes. Se pescó con carnada viva y señuelos, se está poniendo bueno para la pesca con mosca. El río está bajo, se encuentra en los 2,76 mts., el agua clara en los 14º de temperatura.


 

Esquina. Esta localidad de la provincia de Corrientes esta con muy buena pesca de dorados, se está dando muy bien a pesar de la fuerte bajante que afecta todo el litoral.

Goya. Otra Localidad que está dando buena pesca de Dorados con carnadas y señuelos favorecida por sectores con esta pronunciada bajante.

Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan. La pesca de la especie pejerrey en los diferentes espigones de nuestra querida región transita una etapa de gran inestabilidad, si bien es cierto de que no venía bien desde semanas anteriores, durante esta ya sea en los espigones del Club Universitario y la Toma Base Naval tuvieron un leve mejoramiento temporario con algunas extracciones de flecha de plata de muy baja calidad en su modalidad de fondo, en el espigón de la Escuela Naval se los han extraído muy cerca de la costa, poco pescado de buena calidad, a flote la misma ha sido nula, mucha variada de piel con bagres blancos y amarillos, en el espigón de la U se rescataron algunos pocos flecha de plata y de baja calidad en el propio morro del mismo en su modalidad de fondo, también alguna variada de piel, a flote fue nula, se extrajeron durante esta semana algunas carpas en el propio cajón de pesca entre los espigones Municipalizado y Club Rio de La Plata utilizando como carnada masa, también alguna variada de piel chica, en cuanto a pejerrey de flote o fondo fue relativamente mala. Atalaya. Por Julio Pascual. Solo cambia un poco que especie predomina según las condiciones del tiempo, con días frescos y de viento sur se da el pejerrey al garete como siempre, con viento norte o del este, salen corvinas y muy buena variadas de cuero con grandes bagres amarillos de más de un kilo y bagres de mar de todo tamaño o sea que está bueno, siempre hay que tener cuidado con el río y entrar cuando están dadas las condiciones. Zona Norte. Por Mauricio Oñate. Está un poco mejor en cuanto a tamaños. Hay que navegar bastante para encontrar los matungos de arriba del kilo. Una vez que encuentran agua limpia, más clara de lo acostumbrado en el rio de la Plata, comienza el garete. Dos o tres mojarras por anzuelo o una mojarra y un filete largo (3 a 4 cm) de dientudo o mismo de pejerrey, es el encarne adecuado para los grandes pejerreyes. Otra clave es; no se apure en la clavada, deje que el pez coma, sobre todo si pesca sin viento, con río planchado. Los grandotes toman tranquilos y le estamos recomendando carnada grande. Necesita acordarse el anzuelo en la boca, si se apuran, adiós matungo. Busque los más grandes en sectores con 4/5 metros de profundidad. Sobre todo, mientras dure el clima frío.


 

Guazú. Por Luis María Bruno. Hay respuestas de sardinas, el pejerrey cuesta mucho encontrarlo, lindo portes de paties, bagres blancos y amarillos, algunos porteñitos y armaditos chicos. Gran Bajante. Muelles y Costas. Pejerrey cortado el pique con pocos ejemplares por caña, respuestas de sardinas con paternoster o pesca al vuelo. Variada algunos paties, bagres y porteñitos. Isla Botija / Puerto Constanza. Sardinas al vuelo o con paternoster. Bagres, paties, armados y alguna carpa de lindos portes. Pasaje Talavera. Respuestas de sardinas, en lindos ejemplares de paties, armados, bagres y alguna carpa. Isla La Paloma. Bagres blancos y amarillos, paties, armados y alguna carpa, con pique de sardinas. Rio Gutiérrez. Bagres amarillos y algunos lindos paties . El pejerrey sigue estando en la salida por la falsa boca al Rio Uruguay. Paraná Bravo. Con pocas capturas de pejerreyes, sardinas con paternoster o al vuelo, lindos portes de bagres amarillos y blancos, paties, armados y algunas carpas, Gran bajante Arroyo Brazo Largo.Brazo largo lo mejor del momento bagres amarillos. Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. El rio sigue en bajante y solo da para entretenerse con el pique de porteñitos y bagres amarillos. Canal Alem I y II Sección .Respuestas de bagres amarillos y algunos blancos Carabelas. Buena respuesta de bagres. Islas Juncal y Juncalito. Con respuestas de algunos pejerreyes de portes medianitos a chicos. Atención; a partir del 25-05-2018 es obligatorio en las embarcaciones tener vhf – ecosonda y gps por pna

Comentarios

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos