La nadadora porteña Pilar Geijo, cinco veces campeona mundial del circuito de aguas abiertas, quedó en el segundo puesto del ranking mundial 2021, informó hoy la Federación Internacional de Natación (FINA).

Geijo, de 37 años, finalizó en el segundo puesto con 119 unidades en tanto que la francesa Caroline Jouisse quedó primera con 135 unidades.

Geijo disputó este año dos competencias: la primera fecha del circuito mundial en Ohrid, Macedonia, en agosto, la que obtuvo la medalla de bronce, en su primera competencia casi dos años después de su última competencia oficial por la pandemia de coronavirus, y la Capri-Nápoles, en Italia, en septiembre, en la que terminó cuarta.



La argentina, quien se contagió de Covid en agosto del año pasado y que logró el torneo ecuménico de aguas abiertas en 2010, 2011, 2014, 2015 y 2019, finalizó así por cuarta oportunidad en el segundo puesto del ranking mundial después de 2009, 2012 y 2016.

"Este fue un año especial para el mundo en un contexto absolutamente adverso para todos y en lo personal fue de los más difíciles. Tuve covid, me enfermé de miocarditis, dejé de entrenar fuerte cinco meses, cambié de entrenador, hice muchos cambios a nivel personal, y recuperé mi nivel deportivo", expresó Geijo en declaraciones a Télam.



"Mi entrenador Juan Carlos Martín y mi círculo más cercano fueron claves importantísimas en mi preparación y apoyo emocional. Por eso este premio es especial para mí. Porque es el reflejo de años de preparación física y mental", concluyó Geijó.

Comentarios