Tenía que ser así: a puro sufrimiento. Y de eso sabe, deportivamente hablando, Leonel Pernía (Honda Civic), que cargaba con la pesada mochila de tener seis subcampeonatos, muchos de ellos, luego de haber llegado a la definición con todas las de ganar.

Pero este domingo, en Viedma, esa racha maldita se cortó para el tandilense que, a pesar de abandonar a cinco vueltas para el final, pudo conquistar el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, en una apasionante carrera disputada en Viedma.

El panorama estaba claro para el Tanito: el único que podía amargarle la jornada era Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), quien estaba obligado a ganar, requisito indispensable para ser campeón.

El otro que había llegado con chances y que terminó llevándose la victoria fue Mariano Werner (Fiat Tipo), quien se había quedado sin esa posibilidad tras la disputa de las series. Y, precisamente en las serie, fue donde Pernía termina ganando el título: había terminado cuarto en la primera batería, pero los recargos a José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) y a Antonino García (Chevrolet Cruze) lo dejaron segundo, sumando puntos claves.

En carrera, todo era tranquilidad hasta que, a 5 giros para el final, se rompió el motor de Civic del Tanito, quien sufrió la definición desde boxes esperado que Chapur no venciera. Y, si bien el cordobés lo intentó todo y hasta lo terminó superando en los puntos obtenidos en el campeonato, el no haber ganado le permitió a Pernía desatar ese festejo atragantando, al que se unió el legendario Vicente, papá de Leonel, ex piloto y gloria de Boca. Se hizo esperar, pero el automovilismo le dio revancha. Y bien merecida que la tiene.

Se dio el gusto

Con el campeonato definido en la Clase 2, fue Marcos Fernández (Nissan March) el gran protagonista de la jornada, ya que consiguió su primera victoria luego de una ardua contienda Con Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), quien termino como escolta, y con Emanuel Abdala (Ford Fiesta), finalmente quinto. Otra cuestión que se definió fue la del subcampeonato, que quedó en manos de Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) gracias al tercer puesto conseguido. Por su parte, el campeón Nicolás Posco (Ford Fiesta) llegó noveno.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos