Al campeón no le iban a mojar la oreja tan fácil, y lo demostró con creces. Tras una floja largada en la que perdió la punta, Leonel Pernía (Renault Fluence) se recuperó y se impuso en la carrera clasificatoria del Súper TC 2000, que está disputando su segunda fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, por lo que este domingo partirá desde la pole.

El sistema de hándicap le permitió largar primero al Tanito, que había clasificado tercero bajo la lluvia, habida cuenta de que el poleman Facundo Ardusso (Renault Fluence) debió hacerlo desde el séptimo puesto por ese sistema de recargos. A su lado lo hacía su compañero Matías Milla, lo que presagiada tranquilidad a la hora de la partida. 

Pero no fue así, porque ambos se excedieron en un roce y fue Franco Girolami (Fiat Cronos) el que, aprovechando un mínimo hueco, hizo el dos por uno y pasó a comandar la competencia, con Pernía como perseguidor. 

Sin embargo, el vigente campeón superó a Girolami en la cuarta vuelta aprovechando un error del cordobés que, luego, comenzó a perder performance en su auto hasta caer al fondo del pelotón.

Pernía y Milla completaron el 1-2 de Renault en la carrera clasificatoria.

A pesar de la neutralización, en el relanzamiento el Tanito mantuvo el puesto y tuvo a Milla como escudero, mientras que Juan Ángel Rosso (Honda Civic) obtuvo un meritorio tercer puesto. Juan Manuel Silva y Nicolás Moscardini, con sendos Civic, y Matías Rossi (Toyota Corolla) completaron los puestos puntuables. 

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), ganador de la fecha pasada, Facundo Ardusso (Renault Fluence), Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence) y Ricardo Risatti (Toyota Corolla) cerraron los primeros diez lugares. 

Además, en la previa, hubo victoria de Eduardo Moreno en la Fórmula Renault 2.0. El podio lo completaron los debutantes Thomas Pozner y Ayrton Chorne. 

Este domingo se disputarán la carrera del TC 2000 a las 9.40, la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 a las 10.35 y la competencia del Súper TC 2000 a las 11.37.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos