No es una buena temporada la del Peque Schwartzman y por ende se dio la lógica: el tenista más importante de Sudámerica, pese a batallar fuerte en el segundo set, perdió por los cuartos de final del torneo de San Diego, Estados Unidos, con el ruso Andrey Rublev por 6-1 y 7-5.

De esta manera, Schwartzman se despidió este viernes del ATP 250 de San Diego, torneo que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 661.800 dólares.

El “Peque”, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, perdió con el número 5 del Mundo y primer preclasificado para este certamen, que borró al tenista bonaerense de la cancha y que tuvo que batallar más de la cuenta para culminar la cuestión en el segundo set. 

El argentino de 29 años se había instalado entre los ocho mejores de San Diego, tras haber dejado en el camino al italiano Federico Gaio (154º) y al sudafricano Lloyd Harris (32º).

El Peque sólo una vez había logrado vencer al tenista europeo, en la edición 2017 de Roland Garros. Además se enfrentaron la semana pasada la Laver Cup (torneo de exhibición) y también había caído. 

Comentarios