Laureano "Pepi" Staropoli, oriundo de La Plata, representará nuevamente a la Argentina en la liga más importante en UFC y su combate el cual será emitido por ESPN+, será la tercera pelea estelar de la noche.

Pepi, que debutó en 2018 y su última participación fue en agosto del año pasado, se presentará el próximo sábado 5 de junio en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) contra el georgiano Roman Dolidze, por el combate de peso mediano y antes de su presentación habló en exclusiva con depo.com.ar donde reveló como se preparó para la mencionada velada, sus inicios y que trabaja para “ser el mejor del mundo”.
 

De esta manera, el platense hace poco estuvo en la Argentina, entrenándose y visitando a su familia,  ya que actualmente está radicado en San Pablo, Brasil, donde entrena y se perfecciona en Chute Boxe de Diego Lima.

A pocos días de su esperada pelea, Staropoli dijo que tiene muchas exceptivas y que para él es un orgullo: “defender la Patria siempre”. Y de esto no caben dudas, ya que se puede ver tatuado en su mano izquierda el escudo de la República Argentina y en si brazo derecho nada menos que al General Don José de San Martín.

Con una vasta experiencia, cuenta que “a los 8 años empecé haciendo Taekwondo, hasta los 16, luego deje un año, y ya a los 17 conocí lo que eran las artes marciales mixtas”. “Me enamore viéndolo por la tele y ahí decidí dedicarme a este deporte al 100%”, contó y agregó que “desde chico decía, yo de grande quiero ser peleador y combatir a los mejores”.



Sobre la preparación recuerda “entreno 2 o3 veces por día, de lunes a sábado. Mínimo 45 minutos y máximo una hora y media”. “Entreno mucho y esta preparación fue la primera que hice de punta a punta acá en Argentina” dijo y detalló que “entreno específico. Un entrenamiento de boxeo, uno de Muay thai, uno de Jiu-jitsu, uno de preparación, otro mezclo todo, y otros los hago completos”.

Ante la consulta de esta nueva chance indicó: “Me estoy preparando hace dos semanas y algo adentro mio me dijo que es esta (pelea), y si, vamos a darle para adelante, vamos a mandarle mecha”.

Con respecto al cambio de categoría dijo: “Vine a prepararme acá en nuestro país porque subí de categoría, ahora voy a pelear en 185 libras (84 kilos), antes lo hacía en 170 , y vine a ponerme fuerte para esta categoría que es una más pesada”.

¿Extrañas La Plata, extrañas tu casa? “Sí, es algo hermoso estar acá. Con tu familia y con tus amigos, es distinto a cuando hago las preparaciones allá. En San Pablo tengo un montón de amigos y todo eso, pero no es lo mismo, el calor de casa es todo. Esta ciudad (La Plata) me encanta, sus plazas, sus diagonales, los árboles todo…estoy en casa, justamente eso en casa”.

“Cuando debute en 2018 en UFC fue increíble cómo se fue dando todo, me hice muchos amigos. Me hice amigo de gente que yo idolatraba, que era fan y ahora son amigos, y comparto los entrenamientos” dijo sobre sus inicios y luego respondió: “por ejemplo Charles Bronson Oliveira y David Pereyra, así que estoy entrenando y soy amigo de mis ídolos, es algo re zarpado para mí”.

Más tarde, Laureano respondió sobre dos sus tatuajes y la pasión por Argentina: “Tengo el escudo nacional, y a San Martín… aguante la libertad”. Mientras que cuando hablamos de la rivalidad entre Argentina y Brasil aseguró: “Tenemos una pica en el fútbol con los brasileros, pero la verdad es que nos queremos mucho. Cuando  un argentino va para allá capaz que te descansan con el tema del fútbol “Maradona-Pele”, pero la verdad que nos quieren mucho y nosotros los queremos a ellos, porque cuando venimos acá siempre pinta la buena onda”. Y luego agrega que “aparte el brasilero es muy jodón, muy fiestero, igual que el argentino, asi que…bueno no sé si más”, comentó riendo.

Enfocándonos de nuevo en el combate recordó que: “Ya todo lo que pudo hacer se hizo, ahora queda solamente dar el peso, descansar, que el cuerpo llegue óptimo y ya sé que hice todo bien para esta pelea. Hice todo la tarea asique solo queda dejar la pelea en manos de Dios, que él sabe todas las cosas, y sabe el porqué de todo. Tengo una muy buena corazonada para este pelea, y sé que ese día él (Dios) va a estar conmigo”.

“Es un orgullo poder estar representando al país en el evento más grande del mundo, hoy por hoy, Las Vegas es el lugar referente de las peleas a nivel mundial y traer una victoria es lo que vengo pidiendo y deseando desde hace mucho, manifestó confiado para añadir que “creo que las condiciones están dados para que ese día Argentina sea la victoriosa”.



Por último, sostuvo: “Uno se tiene que sacrificar por lo que ama y quiere hacer. Mi meta es ser el mejor del mundo, y tengo que entrenar como si fuese el mejor del mundo. No hay lugar para la duda. No hay tiempo tampoco, porque pasa muy rápido y hay que en cada segundo, cada minuto y cada detalle ajustar todo en su preparación, en su descanso y en la comida. Uno lo tiene que hacer porque esa es la meta de uno. Uno solo es el campeón del mundo, si vos no te destacas y haces algo diferente a los demás vas a ser uno más del montón, y a mí no me interesa ser uno más, yo quiero ser el mejor y no solo por mí, sino para toda la gente que me sigue, me acompaña. Y sé que siendo el mejor, y teniendo el poder que necesito voy a poder ayudar a mucha gente”.

Por M.PM.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos