Guido Pella superó hoy a Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2 y la Argentina igualó su serie de Copa Davis con Bielorrusia 1 a 1 al cabo de los dos primeros puntos jugados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y cuya definición se estiró para mañana.

Pella, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Arutiunian, de 16 años y 42 en Juniors, su categoría, luego de una hora y 10 minutos, para llevar tranquilidad a los 3.000 espectadores que se acercaron al estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Pella se adueñó de las fotos del festejo final y descomprimió una serie que había entrado en un terreno incierto por la caída del "Peque". El zurdo bahiense, de 31 años, jugó con mucha  decisión y sin darle a su rival la opción de prenderse en el partido.


En el primer set, Pella jugó tiros profundos y variados, alternó también con algunos drops y eso le permitió siempre tener el partido bajo control. El argentino quebró cuatro veces el servicio de Arutiunian y se llevó el set inicial por 6-1 en 35 minutos.



En el segundo parcial, Pella continuó al pie de la letra con su plan de no jugar dos pelotas iguales, eso sumado a sus muy buenas devoluciones le permitió tener el partido bajo control para cerrarlo luego de dos quiebres por 6-2.

El bahiense festejó con el puño apretado y le dedicó la victoria a los hinchas que siempre lo apoyaron y se llevaron la sonrisa final luego de la decepción que había generado el partido anterior.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos