El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) obtuvo los tiempos más rápidos en la serie de prácticas libres para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, mientras se vivieron momentos de zozobra e incertidumbre como consecuencia de que un misil explotó en una destilería de petróleo en las cercanías del trazado de Jeddah.

De cara a la segunda carrera del Mundial de la temporada 2022, el piloto de Ferrari volvió a dominar ligeramente las dos tandas: en la primera de ellas, estableció un tiempo de 1m. 30s. 772/1000. En tanto, en horario vespertino, Leclerc clavó un registro de 1m. 30s. 074/1000, que se transformó en el más veloz de la jornada de esta primera sesión de ensayos en el trazado saudí.


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en tanto, consiguió los segundos mejores tiempos en ambas sesiones. En la primera, el actual campeón del mundo quedó a 116 milésimas, mientras que en la siguiente metió un tiempo de 1m. 30s. 214/1000, que se ubicó a 140/1000 de Leclerc.

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró el tercer tiempo en la tanda vespertina, con 1m. 30s. 320/1000; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) obtuvo el cuarto lugar, con 1m. 30s. 360/1000.


Por su parte, el siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejoró su registro en la segunda serie y trepó al quinto puesto, con 1m. 30s. 513/1000, situándose por delante de su compatriota y compañero de equipo, George Russell, con 1m. 30s. 664/1000. 

Pero pese a todo lo deportivo, un momento de pánico se registró durante la jornada, mientras se desarrollaba la primera sesión de prácticas libres. En ese lapso, la agencia neerlandesa BNO News informó que "un ataque con misiles", producto del conflicto bélico que Arabia Saudita mantiene con Yemen, produjo un gigantesco incendio en una refinería petrolera estatal de la compañía Aramco (auspiciante de la máxima categoría automovilística), al impactar de lleno.

El incendio fue producto del ataque a la destilería de uno de los auspiciantes de la máxima categoría.


El grupo rebelde yemenita conocido como hutíes habría lanzado "misiles desde aviones no tripulados", según indicó BNO News.


 

Comentarios