El piloto José María Pechito López confirmó hoy que participará de las próximas 24 Horas de Daytona, prueba de resistencia que se llevará a cabo en enero próximo en los Estados Unidos, con una unidad Cadillac del equipo Ally Racing.

“Son muy lindos autos, diferentes a los que manejo, pero con rendimientos muy parecidos” expresó el cordobés, de 37 años, ganador durante este 2021 de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, por el Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo.



“Hacía mucho que quería encarar algo así en los Estados Unidos y lo voy a poder hacer con el equipo que fue campeón”, dijo el oriundo de Río Tercero, en reportaje concedido al programa "Campeones" (Radio Continental AM 590).

“Solamente falta esperar la confirmación pero ya está todo firmado”, resaltó López que destacó sus preferencias por el automovilismo norteamericano: “Es mucho más descontracturado y bastante más relajado”, describió.



El piloto cordobés intervendrá en esta carrera que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de enero en el Daytona International Speedway, junto al japonés Kamui Kobayashi (compañero suyo en el WEC) y a los estadounidenses Jimmie Johnson (siete veces campeón en la divisional del Nascar Cup Series) y Mike Rockenfeller.

López también realizó un balance de su temporada y calificó el triunfo alcanzado en Le Mans como “el más importante de mi carrera”.



“Se dio en un momento justo. Siempre fue mi sueño ganar en Le Mans. Uno entiende con los años por qué todos la catalogan como la carrera más importante del mundo”, manifestó.

“Tiene su mística, los 13 kilómetros, las rectas largas, los cambios de temperatura, todo eso sumado al tráfico. Es como dicen, que un poco Le Mans te elige a vos. Hay cosas que pasan inesperadamente y no te podes relajar ni un segundo”, aseguró Pechito.

Comentarios