Ellos llegaron con una contundente victoria; ellas, luego de pasar por el suplicio de los penales. Ellos van por su sexto título; ellas, también. Ambos representan de la mejor manera al deporte argentino y, el domingo, los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre patines tratarán de dar el último y decisivo paso en los Roller Games que se están disputando en Barcelona, España.

Las primeras en sacar su boleto fueron Las Águilas que, tras empatar en el tiempo regular 2-2 con goles de María Agudo y María Rodríguez -Catalina Flores y Macarena Ramos anotaron para las chilenas-, se impusieron en los shoot outs por 2-1. María Agudo y Valentina Fernández Offredi hicieron los tantos argentinos, mientras que fallaron Adriana Soto, Daiana Silva y Julieta Fernández Offredi. "No contábamos con que nos marcaran esos dos goles. Por algo pasan las cosas, por algo se sufrió tanto. Lo justo o injusto, en el deporte no existe. No se trata de merecerlo, sino de ganarlo", afirmó la arquera Anabella Flores. España será el rival en la final.

Por su parte, los varones no le dieron chances a Francia y, con tantos de Pablo Álvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía, sacaron su pasaje a la final, que será ante Portugal. "En el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo logramos meterla. Sabíamos que iba a ser difícil y así fue. El cansancio se siente pero las ilusiones nos motivan para dar lo mejor", señaló Nicolía.

Comentarios