El entrenador del seleccionado femenino argentino de básquetbol, Leonardo Costa, dijo que el equipo "está dando los pasos lógicos" para mejorar su nivel, a pesar de haber quedado eliminado de la lucha por llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder los tres encuentros que disputó este fin de semana en Bahía Blanca.

“Sabemos que estos son los pasos lógicos que tenemos que dar. Tenemos modelos que copiar. El seleccionado de varones nos enseña que debemos crear una identidad de presión en toda la cancha”, dijo Costa, una vez finalizado aniche en el Dow Center el encuentro con Brasil (55-77), resultado que sepultó las pequeñas chances de clasificación hacia una nueva instancia olímpica.

“Para competir a nivel internacional, Argentina tiene que presionar en toda la cancha. Hay que empujar al equipo contrario contra su propio aro y eso te permite protegerte del juego interior, cuando los físicos rivales son más poderosos que los tuyos”, describió el entrenador de las autodenominadas 'Las Gigantes'.

Argentina finalizó en la última posición del cuadrangular identificado con la zona B, en donde Estados Unidos se consagró ganador y Brasil obtuvo el segundo puesto.

“Estamos tranquilos porque entendemos que esto lleva tiempo. Hay que mostrar paciencia”, apuntó Costa al sitio especializado ‘Pick and roll’.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios