Y un día bajaron al Cuervo. En el Templo del Rock, Obras venció por 85-76 a San Lorenzo y le cortó el invicto. De todas maneras, los de Boedo siguen como líderes del Grupo C del Súper 20. El primer cuarto del partido fue bastante complicado para San Lorenzo. Obras supo imponerse bien en el campo de juego y terminó arriba en el marcador con un parcial de 24-17.

En el segundo cuarto la historia iba a empezar a cambiar para el visitante, que logró sumar y quedar a solo cinco puntos, pero el aurinegro se despertó y logró afinar la puntería para poder estirar la distancia e irse al descanso diez puntos por arriba, con grandes actuaciones de Fernando Zurbriggen y el estadounidense Eric Anderson Jr, que sumaban 9 y 10 puntos respectivamente.

Sin embargo, la historia se iba a terminar de cerrar en la segunda mitad. San Lorenzo había salido al tercer cuarto decidido a achicar la ventaja, pero el ímpetu le duró poco. Obras volvió a imponerse en el juego y le cerró todos los caminos al líder del grupo, al tiempo que siguió aumentando el marcador para terminar estando 70-55 al arranque del último cuarto.

El Cuervo se repuso y logró quedar a tres puntos a falta de dos minutos. Pero Obras despertó, volvió a estirar la ventaja y ganó por 85-76. Así el aurinegro festejó ante su gente que le brindó gran aliento al equipo y dejó en el olvido la derrota como local frente a Hispano. 

Recordemos que en la fase regular los 20 equipos se dividen en cuatro grupos regulados por regiones de cinco integrantes cada uno que se enfrentan todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Una vez terminada la primera parte, los primeros tres de cada zona clasifican directamente a los octavos de final, mientras que los dos restantes van al repechaje para poder seguir avanzando en busca del título.

Boca festejó

El Xeneize logró darle vuelta un partido difícil y se impuso por 77-74 en su visita a Hispano, en un encuentro muy ajustado. De esta manera, Boca sumó su tercera victoria en el campeonato, de seis partidos jugados.

Ale Zurbriggen se destacó en defensa. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos