El griego Stefanos Tsitsipas con sus triunfos está convulsionando el ambiente tenístico en el Grand Slam del Abierto de Australia. Haber vencido hace unos días a Roger Federer, una gran sorpresa, como la misma que ocurrió en el circuito femenino, con Karolina Pliskova, que haya batido a Serena Williams cuando desaprovechó 4 match point, aunque Serena tendrá que mejorar su estado físico, se la nota estática y con más peso que el correspondiente. Con la derrota al español Roberto Bautista Agut por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 y su pase a semifinales, demuestra que el proyecto se está convirtiendo en una realidad fantástica.

En un partido intenso, donde Stefanos comenzó muy nervioso y se fue reordenando durante el transcurso del enfrentamiento. Observando sus movimientos advertimos que tendrá que trabajar para corregir su saque. Tiene una tendencia natural cuando realiza el lanzamiento de la pelota a inclinarse hacia la izquierda, lo que provoca quedar mal parado para recibir la devolución. El servicio es el único golpe que influye notablemente la acción psicológica. Después, el rodaje de partidos le hará tener mayor contención en los golpes de drive y revés, no siempre hay que imprimirle mucha velocidad y fuerza. Es mucho más importante buscar colocación.

Algunas curiosidades de este joven revelación, hará que podamos conocerlo mejor. Es fanático en el fútbol de Olympiakos. Su carrera de junior fue deslumbrante, hizo cuartos de final en Australia y Roland Garros y semifinales en Wimbledon y el US Open.

Su nivel de precocidad es significativo nació el 12 de agosto de 1998, tiene 20 años y 168 días, el griego se convirtió en el tenista de mayor juventud en jugar semifinales del Abierto de Australia, en 16 años. En la declaración de sus reportajes se puede escuchar en sus respuestas una evocación de bohemio filosófico, su tendencia por el arte y la creatividad lo certifican. Es un acérrimo fotógrafo entusiasta y extremadamente detallista.

Con respecto a Roberto Agut, es un tenista que ha progresado notablemente. Es una actitud a imitar su nivel de concentración desde la primera hasta la última pelota. Su tranquilidad y saber lo que haría con cada tiro fue alarmante y altamente positivo. Se nota en su juego la influencia de sus coachs, Tomás Carbonell, ex tenista y experto en dobles y Pepe Vendrell, que está convencido del gran momento sostenido que está transitando Agut. Muy criterioso opinó: “Las dificultades son necesarias para valorar los aciertos”. El próximo paso de Tsitsipas será una encarnizada lucha ante La Fiera de Manacor Rafael Nadal que viene de destruir en sets corridos a otra promesa, el norteamericano, Francés Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2 y es el que menos horas tiene en cancha. Será un desafío muy atractivo, el final está abierto.

Alfredo Luis Di Salvo

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios