Se llegó a una situación límite y sólo una victoria puede dejar abierta la puerta para lograr la clasificación a la siguiente fase. Por eso, Los Gladiadores están obligados a imponerse sobre Angola por la 4ª fecha del Grupo D del Mundial de Handball de Alemania y Dinamarca.

El seleccionado argentino arrancó el torneo con un empate ante Hungría, cayó lógicamente frente a Suecia y perdió ante Egipto un partido que pudo haber ganado. Por eso este miércoles, desde las 11.30, debe derrotar a los angoleños -tienen dos derrotas y una victoria- para mantener las posibilidades de clasificar. El único antecedente entre ambos seleccionados es favorable a Argentina que, en la previa al Mundial 2007, se impuso sobre los africanos por 25-19.

La mala noticia para Los Gladiadores es que no podrá contar con Federico Fernández, quien recibió una fecha de suspensión por la tarjeta azul que los árbitros le mostraron en el duelo frente a los egipcios.

Además juegan, por el mismo grupo de Argentina, Hungría-Egipto y Qatar-Suecia, mientras que por el B se enfrentan Japón-Islandia, Croacia-Bahrein y Macedonia-España.

Resultados de este martes: Rusia 23-Brasil 25, Corea 29-Serbia 31 y Alemania 25-Francia 25 (Grupo A); Arabia Saudita 20-Túnez 24, Noruega 41-Chile 20 y Austria 17-Dinamarca 28 (Grupo C).

Comentarios