Cimbronazo en el vóleibol argentino. A días de realizar unas duras declaraciones analizando el presente del seleccionado femenino, del que era la capitana, Yanina Nizetich quedó fuera del plantel que comenzó a trabajar en la preparación con miras al Mundial de Japón, entre el 29 de setiembre y el 20 de octubre.
La cordobesa había hecho una cruda autocrítica que, al parecer, motivó el entrenador Guillermo Orduna a no tenerla en cuenta. Nizetich había dicho, en La Licuadora Deportiva, que "Las Panteras no están jugando al vóleibol. Después de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado".
Y agregó que "hay que avanzar, evolucionar, mejorar la Liga Argentina, mejorar los entrenamientos, mejorar las condiciones, hay un montón de cosas que mejorar en el día a día, lo que hacemos para poder entrenar. Hay ciclos que debían haberse cerrado y no se cerraron, sabía que iba a pasar y eso da más bronca".
En tanto, las jugadoras designadas por Orduna son Valentina Galiano, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Elina Rodríguez, Agostina Soria, Rosa Reynoso, Virginia Granados, Morena Martínez, Brenda Graff, Florencia Busquets, Natalia Aispurúa, Clarisa Sagardía, Helena Vidal, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano, Antonela Fortuna, Tatiana Rizzo y Emilce Sosa.
Este grupo afrontará una serie de amistosos ante Perú en Santiago del Estero, el martes 7, miércoles 8, y jueves 9 de agosto.
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes