Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, avanzó este miércoles por séptima vez a las semifinales en el Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne, tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-1, 4-1 y abandono a causa de molestias musculares.

El japonés (8 ATP) acusó el esfuerzo realizado en el partido frente al español Pablo Carreño (23 ATP ) en el que triunfó por 6-7 (10-8 el tie break), 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-6 (10-8) tras más de cinco horas de juego.

Por su parte, Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al francés Lucas Pouille (26 ATP), que venció en la otra semifinal al canadiense Milos Raonic (16 ATP) por 7-6 (7-4), 6-3, 6-7 (7-2) y 6-4, en tres horas y dos minutos de juego. 

Será el primer partido entre el serbio y el francés a pesar de coincidir prácticamente siete años en el circuito y cuatro como jugadores entre los primeros 100 clasificados, reseñó EFE.

EL serbio buscará una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a su rival suizo Roger Federer y ser el tenista más laureado de este Grand Slam.

La restante semifinal será protagonizada por el español Rafael Nadal (2 ATP), que venció al estadounidense Francés Tiafoe (39 ATP) por 6-3, 6-4 y 6-2, y el griego Stefanos Tsitsipas (14 ATP) que triunfó ante el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2).

Comentarios

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos