Nicolás Kicker se clasificó hoy para las final del Challenger de Tampere, en Finlandia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 3-6 y 6-3.

Kicker, ubicado en el puesto 384 del ranking mundial de la ATP, se instaló en la final del certamen finlandés tras superar a Van de Zandschulp (128), quien era el máximo favorito al título, luego de dos horas y seis minutos de juego.

El tenista bonaerense nacido en Marlo hace 28 años irá este domingo en busca del título frente al checo Jiri Lehecka (254), quien venció en la otra semifinal al francés Kyrian Jacquet (346) por 6-3 y 6-0.



Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.



El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos