El tenista español Rafael Nadal no disputará la semifinal de Copa Davis ante Francia, anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Este anuncio se produce menos de 24 horas de que Nadal se retirase de la semifinal del US Open ante Juan Martín del Potro por unas molestias en la rodilla.

“Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en  Lille. La lesión de rodilla sufrida anoche (viernes) en el US Open  le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de  semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su  apoyo al equipo español en esta Copa Davis”, declaró el capitán español Sergi Bruguera en un comunicado publicado por la RFET.

Nadal, número uno mundial y que buscaba revalidar su corona en  el US Open, se retiró el viernes en su encuentro contra Del Potro  cuando perdía por 7-6 (7/3) y 6-2, después de haber tenido que ser  atendido en dos ocasiones por el fisioterapeuta por sus  recurrentes molestias  en la rodilla derecha.

Bruguera llamó a Albert Ramos para sustituir a Nadal y  completar el grupo que se enfrentará a Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille del 14 al 16 de septiembre.

“Confiamos plenamente en él. Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria de este año en Marbella frente a Gran  Bretaña”, justificó el capitán.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos