El tenista español Rafael Nadal no jugará el ATP 500 de Rotterdam, Países Bajos, que se disputará del 1 al 7 de marzo, debido a una lesión en la espalda que lo tuvo a maltraer antes de participar en el Abierto de Australia.

El número dos del mundo, que se despidió en cuartos de final del primer Grand Slam del año, confirmó su deserción a los organizadores del torneo a pocos días de su inicio, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"Es con enorme tristeza que informo que no podré estar presente en Rotterdam. Como muchos saben, sufrí de problemas en la espalda en Australia", explicó Nadal.



"Problemas que comenzaron en Adelaida y que permanecieron durante el Grand Slam en Melbourne", aclaró al informar también que se sometió a una consulta al regresar a su país.

"Cuando volví a España fui a ver al médico y al consultar a mi equipo, me aconsejaron no jugar la próxima semana", completó el tenista oriundo de Manacor.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam, de 34 años, no disputó por esa misma dolencia la ATP Cup, torneo por equipos que consagró campeón a Rusia, para preservarse para el Abierto australiano.

Su baja en Rotterdam deja como favorito al ruso Daniil Medvedev, finalista en el Abierto de Australia (perdió con el serbio Novak Djokovic) y flamante número tres del mundo.

Comentarios