Rafael Nadal le ganó este jueves al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2 y se clasificó para las semifinales del Masters, en el segundo partido del día en la capital inglesa por la zona Londres 2020 del torneo en el que participan los ocho mejores tenistas del año y en el que este viernes se despedirá el argentino Diego Schwartzman, ya eliminado.



El número 2 del Mundo, quien busca su primer título de " Maestros", el único que le falta en su exitosa y extensa carrera, superó en un apasionante y vibrante encuentro al griego, campeón vigente del Masters y quien fue eliminado, tras 2 horas y 6 minutos de enfrentamiento.

El mallorquí finalizó segundo en el grupo, detrás del austríaco Dominic Thiem, y el sábado se medirá en las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev, triunfador de la otra zona.
Nadal, en su victoria ante Tsitsipas


En el primer match en el grupo, el lider y ya clasificado para las semifinales, el austríaco Dominic Thiem, cayó ante el ruso Andrey Rublev, ya eliminado, tras los dos triunfos iniciales que había logrado Tsitsipas y Nadal.

Por su parte, el "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Medvedev y despedirá mañana desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio cerrado y de superficie dura O2 Arena, de Londres, por el grupo denominado Tokio 1970.



La jornada del singles de mañana comenzará a las 11 con el cruce entre Novak Djokovic (1) y Alexander Zverev (7), quienes definirán a un semifinalista, ya que ya accedió a esa instancia el ruso Medvedev (4), tras haberle ganado a ambos y más allá de lo que suceda en su partido ante el argentino, ya avanzó a la próxima fase del torneo de maestros.

Comentarios