Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, le ganó este jueves al griego Stefanos Tsitsipas (14 ATP) por 6-2, 6-4 y 6-0, en una hora y 46 minutos de juego, y se clasificó finalista del Abierto de Australia de Tenis.

Tras volver al circuito luego de perder por abandono con el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales del US 2018, Nadal sumó seis triunfos en Melbourne sin perder un sólo set.

Los australianos James Duckworth, Matthews Ebden y Alex de Minaur, el checo Tomas Berdych, Frances Tiafoe y durante esta jornada el griego fueron víctimas de un notable del manorquí que dejó en el olvido la lesión en la rodilla derecha.

Ahora Nadal tendrá como adversario al vencedor de la semifinal que protagonizarán mañana el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, y el francés Lucas Pouille (26 ATP).

Esta es la quinta vez que el español llega a la final del Open oceánico: ganó una vez en 2009 ante el suizo Roger Federer, perdió en 2012 ante Djokovic, en 2014 frente al suizo Stanislas Wawrincka y en 2017 contra Federer.

"Quiero agradecer a todos por el apoyo y a mi equipo, que estuvo en los momento más difíciles y me han ayudado a levantarme" dijo Nadal tras el partido y elogió a Tsitsipas sobre quien dijo: "Tiene todo para ganar muchos torneos de Grand Slam y espero enfrentarlo en instancias importantes en los próximos años".

Djokovic, por su parte, buscará el viernes ante Pouille una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a Federer y ser el tenista más laureado en el Abierto de Australia.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios