Se terminó la tortura para el Tortuga. Era un secreto a voces lo que iba a suceder hoy y finalmente se dio. Gabriel Deck ha quedado libre de Oklahoma City Thunder y puede ser incorporado por cualquier otra franquicia de la NBA en las próximas 48 horas (contrato de diez días). 

De esta manera, el alero se va de un equipo en el cual fue destratado y desconsiderado, pese a la mala campaña y el bajo nivel de sus protagonistas, habiendo disputado 17 partidos en los que promedió seis puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias.

Tras una movida de jugadores, los Thunder decidieron discontinuar su relación con el santiagueño, quien ahora puede continuar en cualquier otro equipo del básquet estadounidense que lo elija o sino volver a jugar en el básquet FIBA ya que es un agente libre. 

Deck llegó a la NBA para el cierre de la 2020-2021 y tuvo buena participación en su año de novato: promedió 8,4 puntos y 4 rebotes con un 48% de campo en 21,2 minutos (10 partidos disputados). Sin embargo, el argentino perdió totalmente su lugar en la rotación para esta segunda campaña y solo ingresó de manera ocasional: llevaba apenas 7 juegos disputados en la 2021-2022, promediando 2,6 puntos en 8 minutos.

NBA

Comentarios