El duelo de argentinos tuvo a uno que brilló en la cancha y a otro que se llevó la victoria. Porque Minnesota Timberwolves, con Leandro Bolmaro, se impuso con claridad como visitante a Denver Nuggets, con Facundo Campazzo, al vencerlo por 124-107 en el primer cruce de dos basquetbolistas cordobeses en la historia de la NBA.


En este encuentro correspondiente a la Conferencia Oeste, los de Minnesota marcaron diferencias de punta a punta ante un Denver por el que volvió a sacar la cara, como sucede habitualmente, su máxima figura, el pivote serbio Nikola Jokic, con otro triple-doble conformado por 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Y también volvió a ser consistente. pese a la amplia derrota, la tarea de Campazzo, que permaneció más de media hora (30 minutos y 13 segundos) sobre el rectángulo de juego del Ball Arena, de Denver, donde convirtió 6 puntos (dos triples), bajó 3 rebotes, entregó nada menos que 8 asistencias, registró un robo y colocó 2 tapas.

Bolmaro, Campazzo y Prigioni dialogan en la previa del partido.


En cambio, el alero Bolmaro, de 21 años, solamente jugó los últimos 2 minutos y 16 segundos de partido, breve lapso en el que no movió sus estadísticas, que quedaron en blanco en todos los rubros. Sin embargo, su ingreso sirvió para hacer historia entre dos argentinos nacidos en Córdoba, ya que nunca se habían cruzado en un partido dos basquetbolistas oriundos de esa provincia (Campazzo es de la ciudad capital y Bolmaro de Las Varillas).


Los que sí se destacaron en el ganador fueron los estadounidenses compañeros de Bolmaro, el escolta Anthony Edwards, de apenas 20 años, que fue el goleador del encuentro con 38 puntos, y el pivote Karl Anthony Towns, que lo siguió con 32 tantos.

También por la Conferencia Oeste compitió Oklahoma City Thunder del tercer argentino que es protagonista de esta temporada de la NBA, el santiagueño Gabriel Deck, que no vio acción en la derrota como local de su equipo ante New Orleans Pélicans, por 113-110.

Mirá las mejores jugadas de Campazzo:

Comentarios