Andy Murray, derrotado el pasado martes en Queen’s en su regreso a la competición, consiguió su primera victoria, después de casi un año, batiendo a otro jugador que intenta regresar a su mejor nivel, al suizo Wawrinka, por un incontestable resultado de 6-1, 6-3 en la primera ronda del torneo sobre hierba de Eastbourne, Reino Unido, este lunes. 

"Estoy muy feliz por haber ganado. Creo que jugué bien el primer set, pero en el segundo, que fue más igualado, estuve un poco nervioso”, analizó el ex número 1 del mundo. 

"Cuando no has jugado prácticamente durante un año y te enfrentas a un rival como Stan, es duro. Pero objetivamente, estoy encantado con este triunfo”, añadió el jugador de 32 años. 

La anterior victoria del escocés se remontaba a los octavos de final de la edición 2017 de Wimbledon, contra el francés Paire.  

Con dolor en la cadera, Murray dejó de competir después de su derrota en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey, y se operó en enero de 2018.  

El duelo Murray - Wawrinka habría sido digno de una final de Grand Slam hace poco más de un año. Pero el escocés, después de su larga interrupción, no es más que el 156 del mundo. Y el suizo, que se perdió la segunda mitad de la temporada 2017 debido a una lesión en la rodilla, operado dos veces, y que regresó en el Abierto de Australia ante de parar de nuevo entre febrero y mayo, ocupa el puesto 261 en el ranking mundial. 

En este partido, Murray, que demostró bastante movilidad, rompió dos veces el servicio de su rival y se impuso por 6-1. Después de un nuevo break a mitad del segundo set, cerró el encuentro gracias a una doble falta de Wawrinka. El escocés se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Kyle Edmund.  

También debutó con victoria en Eastbourne el español David Ferrer, cabeza de serie número 6 y 38º en el ranking ATP, que doblegó al italiano Matteo Berrettini (80º) por 7-5, 6-3. 

El jugador valenciano tendrá como rival en su siguiente partido al vencedor del duelo entre el australiano Alex de Minaur y el kazajo Mikhail Kukushkin.