El suizo Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció este domingo en Buenos Aires a los 51 años a causa de un ataque al corazón.

Baumann se encontraba en Buenos Aires con ocasión de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la noticia de su muerte generó consternación tanto en el COI como en el mundo del básquet.

"Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia", afirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

"Perdemos a un líder joven lleno de esperanza que simbolizada el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia" , agregó.

Por otra parte, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, manifestó: "Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida".

En memoria de Baumann, la bandera olímpica se mostrará a media asta tanto en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana como en Buenos Aires durante tres días, y además se hará un acto de recuerdo en la Villa Olímpica de la Juventud en la capital argentina.

El dirigente suizo nacido en Basilea era presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano y miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2007, además de presidente de SportAccord y secretario general de FIBA desde 2002.

Baumann era el Presidente de la Comisión de Coordinación de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno que se realizarán en Lausana en 2020 y de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos