El wing del Chiefs Sean Wainui falleció este lunes en un accidente de tránsito, cerca de la ciudad de Omanawa, cercana a Tauraranga, en la isla norte de Nueva Zelanda, informó Mark Robinson, director ejecutivo de New Zealand Rugby.



El jugador de 25 años que había alcanzado el récord en junio pasado al marcarle cinco tries a la franquicia australiana de los NSW Warathas en el triunfo por 40-7, marcando el mayor número de conquistas en un encuentro del torneo Súper Rugby.

Wainui integró el plantel del seleccionado de Menores de 20 años de Nueva Zelanda y el combinado Maoríes All Blacks, mientras que en 2018 pasó por los Chiefs, equipo neozelandés con sede en la ciudad de Hamilton y que participa del torneo Súper Rugby, integrado por las principales franquicias del Hemisferio Sur.

Robinson señaló a la prensa: "Nuestros pensamientos están con Sean y su wh?nau, particularmente Paige, Kawariki y Arahia, y les ofrecemos todo nuestro apoyo en los momentos más difíciles. Sabemos que la muerte de Sean será sentida profundamente por todos los involucrados en el rugby, particularmente sus compañeros de equipo de Bay of Plenty y Chiefs, y compartimos su dolor y su conmoción", aseguró en un comunicado.



Asimismo, Chiefs lamentó la pérdida del brillante jugador y expresó en su cuenta oficial de Twitter: "Ha caído uno de los árboles más altos de Rugby NZ. A ti Sean, nuestro Rangatira, te despedimos con los brazos extendidos de las multitudes que te esperan más allá de este reino terrenal. Nos dejas aquí despojados y ahogados en el dolor mientras lloramos por ti. Descansa bien en reposo pacífico", escribió la cuenta oficial de Twitter.

Comentarios